20 de abril

Salud

Organizaciones sociales se capacitan en buenas prácticas de cuidado para prevenir el Covid-19

El cursado se desarrolla desde una plataforma educativa online. Se explican las características de la enfermedad, sus modos de transmisión y las acciones a tomar para poder prevenirla.

La Secretaría de Salud Pública lanzó un curso virtual en el que se brinda información precisa y confiable sobre la pandemia de Covid-19, del que participan representantes de 150 organizaciones comunitarias de la ciudad de Rosario. Si bien el cupo está completo, está abierta la inscripción a nuevas capacitaciones. 

Con estos encuentros virtuales, la Dirección General de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva, propone un espacio de formación donde se promueve la participación e intercambio con la comunidad sobre distintos conocimientos, saberes, experiencias y prácticas para profundizar medidas de prevención y promoción de la Salud.

El objetivo de este curso es brindar a los referentes de distintas organizaciones sociales, información actualizada y oportuna sobre buenas prácticas para el cuidado ante el Covid-19, promoviendo un espacio de diálogo e intercambio, desde donde compartir saberes, experiencias y conocimientos.

Mediante este curso se busca dar herramientas a la ciudadanía para la toma de decisiones para el autocuidado y el cuidado colectivo. Cabe destacar que la virtualidad permite sostener espacios colectivos de encuentro respetando el distanciamiento social.

Es fundamental brindar la información relevante sobre esta nueva enfermedad, sus características, sus modos de transmisión y las prácticas de cuidado para poder prevenirla.

El cursado se desarrolla en una plataforma educativa desde la cual se facilitan los materiales de estudio y tiene dos módulos.

- Módulo 1: Conocer para prevenir. Prevención y cuidados integrales.

- Módulo 2: Conocer para cuidar. Cuidados y buenas prácticas en los espacios comunes, vínculos y convivencias. Y se desarrollarán en 2 encuentros de 90 minutos de duración por cada módulo a través de Google Meet. Uno por semana.

Si bien el cupo ya está completo, quienes tengan interés en participar de futuros cursos pueden comunicarse a la línea de whatsapp 3415 21-7734 o al mail: cursospromsalud@rosario.gob.ar