19 de abril

Internacionales

Jóvenes
Capacitación

El intendente Pablo Javkin inauguró las Jornadas virtuales de capacitación para jóvenes dirigentes de colectividades

La iniciativa de la Municipalidad comprende 4 encuentros en los que se abordarán distintos ejes. Con más de 150 asistentes, el primero de ellos giró en torno al rol de la comunicación.

Con más de 150 participantes, el intendente Pablo Javkin dejó inauguradas en la mañana de este sábado las jornadas virtuales de capacitación para jóvenes dirigentes de colectividades. Organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales, la propuesta comprende cuatro encuentros en los que se tratarán diferentes temáticas, la primera de las cuales fue el rol de la comunicación.

Javkin valoró la iniciativa y destacó: “Nos permitirá consolidar trabajos en común”. A su vez, el mandatario se refirió al Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades y a lo mucho que representa para Rosario. “Es una verdadera fiesta para la ciudad, que además deja una impronta de convivencia en un mundo tan complejo”, afirmó e instó a pensar juntos alternativas para que este año se realice de otra manera, por otra vía, dada la situación sanitaria actual.

Las jornadas, que se desarrollarán virtual y mensualmente hasta diciembre, están dirigidas a jóvenes dirigentes de colectividades y tienen como propósito fomentar el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas generadoras de una mejor calidad de diálogo entre las instituciones.

El encuentro inaugural, del que participaron más de 150 jóvenes de centros de colectividades de Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, San Pedro, Firmat, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, giró en torno al rol de la comunicación y estuvo a cargo de la subsecretaria de Comunicación de la Municipalidad, Jorgelina Fay.

Durante su presentación, la funcionaria invitó pensar la comunicación en el contexto de esta pandemia, “que nos enfrenta a nuevos desafíos, a amigarnos con esta realidad para salir fortalecidos generando proyectos innovadores en este sentido”, subrayó.

En esta ocasión también se sumaron como oradores Carolina Oña, del Centro Navarro de Rosario, y Pablo Soto, del Club Suizo de Rosario. La moderación estuvo a cargo de Gastón Torres, coordinador de Colectividades por la Dirección de Relaciones Internacionales.

En tanto, la bienvenida a los asistentes corrió por cuenta del coordinador general de Gabinete, Rogelio Biazzi, quien celebró el espacio ya que “nos incentiva a pensar y trabajar juntos en un proyecto común con las colectividades que marcan el ADN de la ciudad”, aseguró.

Los ejes de los próximos encuentros serán: la cultura, lo institucional propiamente dicho, y la gestión estratégica.