23 de diciembre

Cultura

La Escuela de Danzas y Arte Escénico celebra sus 90 años

Los festejos se llevarán a cabo el sábado 9 de mayo, desde las 11, en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín al 1000.

El sábado 9 de mayo, a partir de las 11, la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea celebra su 90º aniversario con un festejo en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080).

En el marco de esta celebración se presentará la Orquesta Informal, de Manuel Ansaldi, y la Escuela Municipal de Artes Urbanas. Además, alumnos de la institución realizarán un espectáculo de danza y teatro. También estarán presentes ex alumnos destacados a nivel local y nacional, quienes ofrecerán una actuación especial.

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea inició sus actividades el 5 de mayo de 1925, cuando, a través de la Ordenanza Nº 18, se creó el Teatro Infantil Municipal bajo la dirección de su fundador Ernesto de Larrechea. En aquel entonces, la institución funcionaba en lo que actualmente es El Jardín de los Niños en el parque de la Independencia.

Con el paso del tiempo, sus alumnos fueron necesitando mayor perfeccionamiento y espacio. El nuevo lugar fue el llamado Altos del Mercado Central.

Continuando la obra de su padre, Lucrecia de Larrechea de Lobos transformó el Teatro en Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico, dándole el nombre de Ernesto de Larrechea.

Esta institución, especializada en la enseñanza libre y gratuita de danza y teatro, estrenó su primera casa en el inmueble de Santa Fe 658. Pasados los años, la escuela siguió creciendo y se estableció en su actual edificio de Santa Fe 1712.

El Ballet Estable, el Ballet de Danzas Argentinas y el Ballet Español, dependientes de la institución, consolidan en el presente el prestigio del establecimiento.