28 de abril

Obras

Plan Abre
Distritos

Avanzan a buen ritmo las obras en el Fonavi Supercemento

Los trabajos que se están ejecutando en Donado y Derqui involucran una inversión superior a los 6 millones de pesos y benefician a 35 núcleos habitacionales.

Avanzan a buen ritmo las obras en el Fonavi Supercemento, ubicado en inmediaciones de Mendoza y Donado, distrito Noroeste, que son llevadas a cabo en el marco del Plan Abre por el gobierno provincial y municipal.

Los trabajos, que ya muestran un 50% de progreso, comprenden hidrolavado y pintura de 35 núcleos ubicados entre las calles Magdalena Güemes, Colectora de Circunvalación, Derqui y Donado; reparación de desagües cloacales por calle Donado; mejoramiento en banquinas y calzadas en el sector de Santa Fe, Derqui, Furlong y Colectora; rectificación y adecuación de zanjas en el sector de Santa Fe, Derqui, Furlong y Colectora; iluminación y despeje de luminarias en el sector de Santa Fe; Derqui; Furlong y Colectora y puesta en valor de espacios verdes.

“Cumplimos un sueño, que era recuperar estos barrios de trabajadores, que requerían que el Estado estuviera a su lado”, afirmó Fein durante el acto de firma del convenio llevado a cabo el 13 de marzo. “Vinimos para quedarnos al lado de ustedes”, se comprometió la intendenta, y añadió: “Tenemos muchos proyectos, por eso los invitamos a organizarse y acompañarnos”.

El gobierno provincial y municipal continúa con la intervención de los barrios Fonavi. En la ciudad se llevan invertidos más de 112 millones de pesos para los barrios Franchetti, Sindicato de la Carne, Casiano Casas, Acindar, Latinoamérica, Grandoli y Gutiérrez, 7 de Septiembre y Supercemento.

Intervenciones realizadas en otro Fonavi del noroeste

En el barrio 7 de Septiembre fue finalizada ya la primera etapa de obras que, con una inversión de $10.128.863, incluyó pintura de fachadas y aberturas en 36 torres con 936 departamentos ubicados en los sectores de Martínez Estrada, pasaje 1440, Schweitzer y Colombres; y en Martínez Estrada, Tarragona, Ayala Gauna y González del Solar. La segunda etapa está en plena ejecución.

Además, se realizó la modernización y despeje de luminarias; estabilizado en el pasaje Cachi, entre calles Schweitzer y Juan B. Justo, para mejorar la conectividad interna del barrio; y se finalizaron las veredas de los pasajes Caicobé y Mandiyú.

También se trabaja con los vecinos en la capacitación para la conformación de consorcios y la emisión de los títulos de propiedad y escrituras.