28 de abril

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

Avanzan mejoras urbanas en el Parque Regional Sur

En el marco de un proyecto votado por vecinos en el PP 2015, cuadrillas de Servicios Urbanos están ejecutando la segunda etapa de colocación de barandas en las barrancas del arroyo Saladillo.

Cuadrillas del Área de Servicios Urbanos avanzan sin pausa en el cumplimiento de los planes trazados para el mejoramiento de aspectos urbanos en el emblemático Parque Regional Sur de barrio Saladillo. En esta oportunidad, los trabajos en marcha en el vasto predio referenciado por las calles Centenario, Hungría y Serrano incluyen la colocación de 450 metros de barandas de seguridad sobre las barrancas del arroyo Saladillo, en el marco de un proyecto votado por vecinas y vecinos en el Presupuesto Participativo 2015.

La obra, que demanda una inversión de 600.000 pesos, complementa las tareas realizadas en una primera etapa donde también, a través de un proyecto votado por vecinos en el PP, se colocaron barandas de seguridad interna y externa y se ejecutaron senderos alrededor de las mismas para que los vecinos puedan disfrutar de los atractivos del lugar.

Los trabajos ejecutados en el Parque Regional Sur forman parte, a la vez, de un proyecto integral de mejoras en el espacio verde enmarcado en el Plan de Gestión 2014, que comprendió la recuperación del velódromo municipal, la ejecución de rampas de acceso vehicular y desagües pluviales, entre otras.

La zona donde avanzan las obras de mejoras fue recorrida recientemente por el director del distrito Sur, Leandro Tosto, junto con el equipo de coordinadores de las distintas secretarías municipales.