29 de marzo

Temas del día

Desarrollo Humano

DDHH
Infancias

Se llevará a cabo un encuentro virtual sobre prevención y abordaje del abuso sexual infantil

El conversatorio, organizado junto al Concejo Municipal, forma parte de la agenda de actividades municipales destinadas a conmemorar los 31 años de la Convención de los derechos de niñas y niños.

El martes 17 de noviembre a las 17.30 tendrá lugar un conversatorio virtual sobre prevención y abordaje del abuso sexual infantil, en el marco del ciclo «Todas las infancias, todos los derechos» que la Dirección de Infancias y Familias municipal lleva adelante este mes para conmemorar un nuevo aniversario de la convención que instituye y protege los derechos de niñas, niños y adolescentes. Durante el encuentro, organizado junto con el Concejo Municipal, se rendirá un homenaje a Liliana Pauluzzi, quien fue una destacada profesional que participó activamente en organizaciones de difusión de derechos y acciones de prevención de ASI.

La actividad, que también se enmarca en la semana de la educación para la prevención del Abuso Infantil, contará con la participación del Ministerio Público de la Acusación -Unidad Fiscal Especial de Delitos Sexuales-, representado por la doctora Nora Marull y su equipo interdisciplinario.

Está destinada a profesionales, trabajadores/as y equipos y a organizaciones sociales y toda persona preocupada en la temática que le interese participar, a fin de intercambiar herramientas y estrategias para el abordaje de esta problemática en territorio.

Cabe recordar que el ciclo «Todas las infancias, todos los derechos» comenzó el pasado 5 de noviembre con una charla sobre Infancias y Maternidades, para luego abordar, en un segundo encuentro, la problemática de Infancias y Derechos.

Quienes deseen sumarse al conversatorio sobre prevención del abuso sexual infantil del martes 17 de noviembre deben hacerlo desde https://us02web.zoom.us/j/86514363641?pwd=a2x6VjNXQ1BWWndYTE40cnBDRXFoZz09

A su vez, para consultas y más información pueden comunicarse al correo electrónico de la Dirección de Infancias y Familias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario: infanciasyfamilias@rosario.gob.ar

Los derechos de las infancias

Cabe remarcar que este 20 de noviembre se cumplen 31 años de la aprobación por parte de las Organización de las Naciones Unidas de la Convención Internacional sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en tanto el jueves 19 es el Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil, definido por Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer en el año 2000, con el objetivo de poner en evidencia el problema de los abusos en perjuicio de la infancia.

En la ciudad de Rosario, a través del Decreto Nº 26.652 del año 2005, se adhiere a esta conmemoración que considera prioritaria la visibilización de todas las formas de maltrato y en especial la violencia sexual.