23 de abril

Temas del día

Salud Animal

El Imusa retomó la esterilización de perros y gatos en los puestos descentralizados

Desde este lunes pueden solicitarse turnos online para atención en los puntos fijos de los barrios 7 de Septiembre, Acíndar y La Cerámica.

Tres puestos fijos del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) comenzaron a atender este lunes con turnos previamente reservados. Las prácticas se realizan en los centros descentralizados del Barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950), Vecinal Parque Sur (Pje Bolonia 2350) y en barrio La Cerámica (Calfucura 1790). Además, durante esta semana se habilitará el móvil del Imusa en el Centro de Salud Luis Pasteur (Ayolas 270).

Tanto para estos puestos, como para esterilizaciones en la sede del Imusa (avenida Francia 1940), se debe solicitar turno previamente de manera online en https://bit.ly/EsterilizacionesIMUSA y presentarse al momento de la ateción sólo una persona por familia con DNI.

Es importante destacar que en el marco de la pandemia de covid-19 desde el Imusa se dio respuesta a la demanda de la población sin descuidar las medidas sanitarias. De esta manera, en lo que va del 2020 se realizaron 12.491 esterilizaciones, 3.078 consultas, se aplicaron 12.130 vacunas y se concretaron 253 adopciones.

Desde el Imusa se aclara que todas prácticas que se realizan en sus dependencias son absolutamente gratuitas. 

Adopciones de perros y gatos

Quienes deseen adoptar un animal de compañía pueden conocer a los candidatos a través de la página de Facebook del Imusa y luego comunicarse por WhatsApp al 3415781449. El personal especializado dialogará sobre los requisitos y obligaciones al momento de llevar a un Imusita al hogar.

Instituto Municipal de Salud Animal

Rosario fue pionera en el país en reconocer a los animales como sujeto de derecho y en contar con una infraestructura, como es el Imusa, que da respuesta a la salud de los animales con el siguiente equipamiento:

  • 1 móvil quirúrgico para esterilización y vacunación de perros y gatos
  • 5 puestos fijos, descentralizados de esterilización, evacuación y desparasitación en Barrio 7 de Septiembre (Ayala Gauna 7950), Vecinal Parque Sur (Pje Bolonia 2350), en barrio La Cerámica (Calfucura 1790), en la sede de Av. Francia 1940 y en el CMD Oeste.
  • Sede Central con atención clínica y quirúrgica en calle Francia 1940
  • Centro de Adopción con capacidad para alojar de manera transitoria a 200 animales entre las sedes de calle Francia y el Anexo. Y con asistencia médica veterinaria para animales alojados

Además,el Imusa cuenta con un Consejo Asesor (integrado por el municipio, el Colegio de Veterinarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias y las ONG proteccionistas de animales) que se reúne mensualmente para evaluar las estrategias sobre las políticas de salud animal.