19 de abril

Control

Convivencia

Se retiró cartelería que provocaba «ocultamiento visual» en inmediaciones del Aeropuerto

Las estructuras publicitarias estaban emplazadas de manera ilegal en terrenos pertenecientes al Estado municipal.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, retiró un número importante de carteles publicitarios de gran porte que se encontraban emplazados en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas. La acción se desarrolló a pedido de las autoridades de la base aeroportuaria debido a que "provocaban ocultamiento de la visual del aeropuerto para quienes circulaban por dicha arteria”.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia se señaló que tras el ingreso del reclamo, se realizó una consulta en las oficinas de Catastro para saber a quién pertenecian esas tierras (banquina de avenida Newbery y en la intersección con la rotonda del shopping).

Tras confirmar que los terrenos eran municipales, se hizo una consulta con la oficina de Habilitaciones para conocer si las empresas que emplazaron la cartelería lo habían hecho con algún tipo de autorización, algo que quedó descartado.

A partir de allí, se realizó la intimación correspodiente y el pedido de remoción de las estructuras. Como los encargados no dieron respuesta, se tomó la decisión de intervenir en el lugar se quitaron quitar los carteles.

"El orden en la ciudad, el control del espacio público, es una prioridad. Seguiremos trabajando en este caso y en las problemáticas que Rosario viene arrastrando", señaló la titular de la Secretaría de Control y Convivencia, Carolina Labayru, quien se encargó de la logística y la ejecución de las tareas.