28 de abril

Jóvenes

Distritos

Ingenia 6: más de 80 jóvenes del Oeste se reunieron para compartir sus proyectos

El programa provincial incorpora este año a 35 grupos de la jurisdicción, que se convierte así en la de mayor participación juvenil de Rosario durante la edición 2015.

En la tarde del miércoles 13 de mayo, el SUM del minimunicipio Felipe Moré se colmó de chicas y chicos del oeste rosarino que fueron seleccionados para participar de la sexta edición de Ingenia, Bancamos tus Ideas. En compañía de representantes municipales y provinciales, los jóvenes protagonizaron la primera reunión del programa, en cuyo transcurso compartieron sus proyectos y las acciones para su posterior puesta en marcha.

Ingenia 6 incorpora este año a 35 grupos del Distrito Oeste –siendo la jurisdicción con más proyectos seleccionados– que presentaron propuestas culturales y recreativas destinadas a mejorar las realidades de sus barrios. En este marco, más de 80 adolescentes y jóvenes se dieron cita en la sede distrital de avenida Presidente Perón 4602 para conocerse y exponer las iniciativas escogidas para darlas a conocer a sus compañeros y poder asesorarse con las opiniones y consejos de sus pares.

La dinámica comenzó con una gran ronda donde cada joven tomó la palabra y se presentó personalmente. Luego se dividieron en tres grupos para debatir de manera más individualizada los objetivos y metas de los proyectos. Asimismo, chicas y chicos dialogaron con miembros del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe sobre el programa Ingenia y acerca de las acciones que desean llevar a cabo, despejando dudas y construyendo los planes de actividades entre todos.

Además de los miembros del Gabinete Joven, estuvieron presentes la directora de Políticas Públicas de Juventudes, Laura Capilla; el director del CMD Oeste, Gustavo Sader; y el coordinador de Promoción Social del Oeste, Diego Bertone.

Cabe destacar que este encuentro se llevó a cabo en forma previa a la entrega de los 17 mil pesos que cada grupo recibirá del Fondo para el Desarrollo de Iniciativas Juveniles para la concreción de sus propuestas, y su realización surge a partir de las reuniones de evaluación efectuadas el año pasado con los jóvenes participantes del Ingenia 5, quienes sugirieron a sus coordinadores una instancia previa de preparación para el desarrollo de los proyectos.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste