28 de marzo

Cultura

Infancias

Con un picnic, el domingo reabre sus puertas Estación Embarcaderos

La habitual sede de La Ciudad de las Niñas y los Niños ofrece nuevamente su verde entorno para pasar un buen momento en familia. Se podrá ingresar entre las 10 y las 13, con capacidad limitada.

Con un picnic familiar, con libros y lonitas, el domingo 13 de diciembre reabre sus puertas Estación Embarcaderos. El espacio cultural, que aloja el proyecto de La Ciudad de las Niñas y los Niños, propone una jornada para que las y los ciudadanos puedan utilizar los espacios verdes y pasar un buen momento en familia. Se podrá ingresar al espacio entre las 10 y las 13 y la capacidad será limitada.

En el marco de Calle Recreativa, con un picnic familiar, con libros y lonitas, el domingo 13 de diciembre Estación Embarcaderos reabre sus puertas. Se podrá ingresar en la franja horaria de 10 a 13, con capacidad limitada, protocolos y distanciamiento, y el ingreso al espacio dependerá de la ocupación del momento.

Será obligatorio el uso de tapaboca-mentón-nariz, el que deberá mantenerse durante toda la visita; completar la declaración jurada que permita mantener la trazabilidad de los visitantes, sanitizar las manos y el calzado, y al ingreso se tomará el registro de la temperatura, que deberá ser menor a 37,5 grados.

Ya en el interior y, a excepción de los grupos familiares, habrá que mantener una distancia de 2 metros entre visitantes.

La propuesta para este fin de semana se circunscribe a la utilización de los espacios verdes y al aire libre, donde cada familia o burbuja contará con libros de bibliotecas circulantes y sanitizados previo a su uso.

Durante toda la jornada se mantendrá la limpieza de los sanitarios y al finalizar la estadía de cada grupo se llevarán adelante tareas de desinfección e higiene de todos los elementos utilizados por cada burbuja.

La ciudad, para las niñas y los niños

Desde principios de 2020 y en el marco del contexto de pandemia, el proyecto Ciudad de las Niñas y de los Niños, que tiene su sede habitual en Estación Embarcaderos, sesionó en modalidad virtual.

Este viernes 11 de diciembre, y luego de largos meses de funcionamiento a la distancia, sus participantes se encontrarán por primera vez en su espacio natural de pertenencia, en lo que será la antesala de la reapertura del lugar al público en general.

Lo harán en dos grupos, a las 15 a y a las 17, con intervalo de una hora entre cada uno para sanitizar las instalaciones.

Día internacional de la radio y la televisión en favor de la infancia

La Red Argentina del Proyecto La Ciudad de las Niñas y de los Niños expresa su adhesión al Día Internacional de la Radio y la Televisión a favor de la Infancia, que se celebra en todo el mundo el próximo sábado 12 de diciembre.

Dicha jornada se conmemora el segundo sábado de diciembre desde 1992 a nivel mundial. Esta celebración es una iniciativa de Unicef para resaltar la importancia que tienen los medios de comunicación en la promoción y cumplimiento de los derechos de la niñez.

Desde la Red Argentina del Proyecto La Ciudad de Niñas y Niños se invita a las emisoras de radio y televisión de todo el país a adherir a la celebración de este día creado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

"Mediante la Ley 26.522 reconocemos la enorme influencia que tienen los medios audiovisuales sobre las niñas, niños y adolescentes, razón por la cual instamos a que produzcan contenidos y mensajes respetuosos y de calidad, anteponiendo el interés superior de la Niña y el Niño, contribuyendo con las infancias de nuestro país haciendo cumplir sus derechos a la libertad de expresión, a ofrecer y recibir información, y a expresar sus opiniones en los medios de difusión elegidos por ellas y ellos mismos, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño", expresaron desde la red.

Y agregaron: "Las emisoras de radio y televisión pueden facilitar una participación real de niñas, niños, y adolescentes, como portavoces de su realidad y de pleno ejercicio de sus derechos comunicacionales. El ejercicio de su derecho a la participación y a la libre expresión forma parte del desarrollo integral de la infancia".

En sintonía, la Red Argentina del Proyecto La Ciudad de las Niñas y los Niños invita a los medios audiovisuales a reflexionar sobre el ejercicio de la práctica periodística y productiva, que involucre o afecte a niñas, niños y adolescentes; y los convoca a comprometerse con un ejercicio responsable y respetuoso de los derechos fundamentales de todas las personas y en particular de la niñez.

Ciudad de los Niños

VELEZ SARSFIELD DALMACIO 164
Domingo de 10:00 a 13:00

cninos@rosario.gov.ar \ 4804651