25 de abril

Temas del día

Desarrollo Humano

Convivencia

Gondolazo 2020: Finalizó con éxito la campaña de alimentos que movilizó la solidaridad rosarina

La iniciativa, organizada por el Banco de Alimentos Rosario, junto al municipio; el Concejo Municipal y la UNR, contó con 680 voluntarios y voluntarias distribuidos en 72 supermercados.

La tercera edición de la campaña Gondolazo, que es organizada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR), junto a la Municipalidad de Rosario, del Concejo Municipal y la Universidad Nacional de Rosario, fue un ejemplo de articulación de todos los sectores de la comunidad rosarina, unidos por una misma causa solidaria en un contexto inédito como el de este año. Cabe destacar que los alimentos recaudados (arroz, aceite, fideos y legumbres, entre otros) se distribuirán entre las 500 organizaciones beneficiarias de BAR.

La campaña, que se llevó a cabo el 18 y 19 de diciembre, contó además con la participación de los clubes Gimnasia y Esgrima, Jockey Club y Logaritmo, través de difusión y voluntariado. Lo mismo hicieron las organizaciones Scouts, Botines Solidarios y JCI; y alumnos y alumnas de las diferentes facultades de la UNR.

Fernando Cáceres, presidente a cargo del BAR, destacó que “articulamos una campaña inédita entre lo público y privado. Pusimos al BAR al servicio de los rosarinos durante toda la emergencia y cerramos el año con esta tercera edición de Gondolazo. Solo tenemos palabras de agradecimiento hacia todos los que pusieron su granito de arena para salir adelante”.

La propuesta contó con el apoyo de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) y las cadenas internacionales. Este año hicieron su debut en esta acción la Cámara de Comercio Chino y el Mercado del Patio, quienes –como cada año- brindaron sus espacios comerciales para realizar la campaña, ofreciendo ofertas especiales y, en algunos casos, también donando en forma particular a la acción.

Cabe destacar que el Gondolazo 2020 se suma a la estrategia alimentaria que impulsa la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, en los sectores menos favorecidos de la ciudad.