28 de abril

Obras

Avanzan las obras en barrios del distrito Norte

Los trabajos se llevan a cabo en distintos sectores de La Cerámica, Polledo, Toba/Travesía y Nuevo Alberdi Oeste.

El municipio realiza en forma periódica múltiples intervenciones surgidas de las mesas barriales que funcionan en los barrios La Cerámica, Pollego, Toba Travesía y Nuevo Alberdi Oeste.

La Secretaría General a través del Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia y sus equipos distritales coordinan acciones desde principios de año junto al gobierno provincial, en el marco del Plan Abre.

La última intervención se llevó a cabo el jueves 14 de mayo en Nuevo Alberdi Oeste e incluyó limpieza integral de espacios verdes, públicos y basurales, desmalezado, remoción de escombros y ramas, reacondicionamiento de luminarias, poda, difusión de Higiene Urbana a través de promotores de Rosario Más Limpia; y difusión de enfermedades como leptospirosis, realización de completamiento de carnets de vacunación, y vacunación y desparasitación de perros y gatos, a cargo de personal del Imusa.

Estos trabajos se articulan entre distintas áreas pertenecientes al CMD Norte: Área de Servicios Urbanos (ASU) Norte, Servicios Públicos, Salud y Promoción Social, a través de los Centros de Convivencia Barrial y sus equipos territoriales, además de vecinos y vecinas que participan de la mesa barrial e instituciones, como vecinales y escuelas.

Obras de infraestructura y hábitat en marcha

Barrio La Cerámica

  • Comenzaron los trabajos de cloacas en el marco de la urbanización y mejoras integrales (PROMEBA).
  • Se firmó el convenio para ejecutar la apertura de calle Calfucurá.
  • Se encuentra en etapa de finalización la obra del nuevo Centro de Salud Nº 19 La Cerámica, Provincial  (Irak y Molina, contigua al CIC Cerámica).

Barrio Toba/Travesía

  • Se encuentra en plena ejecución el Proyecto de Urbanización para la integración urbana y social de familias de la comunidad Toba ubicadas en inmediaciones de avenida Sabin (ex Travesía) y Juan José Paso y en la zona de Antequera y Renán.
  • Ya se finalizaron y entregaron el 60% de las viviendas y en breve se comenzará con la 2ª etapa,  donde se prevé la construcción de 244 unidades habitacionales.
  • Además de la apertura de calles, se realizaron obras de infraestructura y equipamiento comunitario entre las cuales se destacan un salón de usos múltiples (SUM), destacamento policial, Centro de Salud y la escuela San Juan Diego, todas ya finalizadas e inauguradas. Próximamente comenzará a ejecutarse un nuevo playón deportivo.

Barrio Polledo

  • Ya fue instalado el obrador en la intersección Oncativo y las vías del Ferrocarril, en breve comienzan los trabajos de urbanización que implican obras de infraestructura para todo el asentamiento, e incluyen apertura de calles, ejecución de cordón cuneta con desagües pluviales, veredas, rampas, red de agua potable y energía eléctrica, arbolado, alumbrado público y mensura y subdivisión de lotes.

Barrio Nuevo Alberdi Oeste

  • Se finalizó con la carpeta asfáltica en las calles Gazcón, Pozos  y Luzarriaga; está en pleno proceso la obra hidráulica de desagüe pluvial.
  • Se están ejecutando trabajos de zanjeo y puentes peatonales (J. J. Pérez , Baigorria, Somoza y calle 1335) y en breve comienza la obra de senderos.
  • Se encuentra en marcha la ampliación del  Centro de Salud, proyecto votado por vecinos en el Presupuesto Participativo (avance de obra: 60%).