28 de abril

Obras

Distritos

El barrio Vía Honda suma mejoras urbanas

Funcionarios municipales recorrieron la populosa zona del distrito Oeste y junto a referentes barriales evaluaron las necesidades del sector y acordaron la ejecución de obras prioritarias.

El secretario General Jorge Elder, el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Gustavo Sader, y el coordinador del Área de Servicios Urbanos del mismo distrito, Marcelo Guida, relevaron días atrás sectores del barrio Vía Honda para interiorizarse de las necesidades más urgentes del vecindario.

Junto a referentes barriales y miembros de organizaciones de la zona, los funcionarios municipales recorrieron los pasillos de Vía Honda y acordaron proyectar mejoras hidráulicas y la pronta ejecución de nuevos senderos para mejorar la transitabilidad. Cabe destacar que todas estas obras de infraestructura y mejoras urbanas previstas para el barrio se deciden de manera conjunta en encuentros, charlas y debates con los propios vecinos.

Durante la visita de las autoridades también se definió, junto al Centro Comunitario Esperanza Unida (pasaje Cerrillo y Felipe Moré), programar una actividad cultural y recreativa para el próximo 25 de mayo, en el marco de la celebración de la fecha patria.

Trabajo conjunto

La continuidad de las mejoras urbanas en Vía Honda se asocia a la atención, preocupación y organización permanente de los vecinos que en los últimos tiempos junto al Estado municipal construyeron 290 metros lineales de senderos internos. Esto se logró con la participación de más de 50 vecinos (en su mayoría mujeres) que se hicieron responsables de la ejecución de la obra y el municipio colaboró con el material.

Cabe destacar que los vecinos se encuentran nucleados a través del Centro Comunitario Esperanza Unida, un claro ejemplo de cómo la organización y la participación activa de los habitantes de Vía Honda, en constante diálogo con el Ejecutivo local, motoriza proyectos, actividades y obras que mejoran la infraestructura urbana y la consecuente calidad de vida de los vecinos.