24 de abril

Temas del día

Cultura

Comienza un ciclo a cargo de los Colectivos de la Música en el Parque de España

Rock, tango, ópera, música latinoamericana y más, formarán parte de la programación en el Teatro Príncipe de Asturias (Sarmiento y el río) los días viernes y sábados.

Este viernes 29 de enero a las 21:30 hs comienza un ciclo de música a cargo de colectivos rosarinos. El show que da inicio a este recorrido se llamará “Mujeres a pura música” y contará con la participación de Valei, Jimena Tomeo y Astrid Denegri.

La iniciativa surge de un acuerdo entre el municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y los colectivos de músicas y músicos que integran la programación del ciclo.

Rock, tango, ópera, música latinoamericana y más, formarán parte de esta nueva programación que se llevará a cabo en el Teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) los días viernes y sábados a las 21.30 hs.

Las entradas se pueden adquirir en boleterías del Centro Cultural Parque de España a partir de las 19:30 hs del día de la función.

Sobre la propuesta, Carina Cabo, Secretaria de Cultura y Educación expresó: “Se trata de un ciclo muy interesante por su riqueza de estilos y la heterogeneidad musical y cultural que propone. Es una propuesta que destaca por su paridad de género y además es un espacio más que la ciudad pone a disposición de las y los trabajadores de la música”.

Y continuó: “Se trata de ofrecer agendas de gran calidad y materializar la decisión del intendente Pablo Javkin de apoyar y contener a las y los artistas en la paulatina salida de un momento de estancamiento provocado por la suspensión de actividades culturales en el marco aislamiento social y obligatorio".

"Quiero hacer eje en que esta gama de espectáculos y actividades culturales que ofrece Rosario solo es posible si seguimos cuidándonos entre todos y todas y cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario”, sostuvo.

El ciclo es organizado por el Comité de Colectivos de la Música, la Municipalidad de Rosario, la Fundación Parque de España y el acompañamiento del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Protocolo sanitario

Para acceder a los espectáculos es importante cumplir con los protocolos sanitarios. Será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. Se deberán informar datos personales y se tomará la temperatura corporal. Si alguien tuviera 37º5 grados, o más, deberá ser aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte la burbuja.

Las ubicaciones se asignarán por orden de llegada conforme a la burbuja social. No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir al baño, y se aconseja lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente.

Programación completa

Viernes 29/1 21:30 hs. Mujeres a pura música. Con Valei, Jimena Tomeo y Astrid Denegri
A cargo del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario (C.M.M.R.)
Costo: $200

Sábado 30/1 22 hs. Canción de Autoría con el sello único de Rosario y la región Con Yamile Baidón, Natalia Zambrini, Germán Roffler, Silvina Gómez Fichera, Leo Rodríguez, Ayelén Prado, Santiago Lagar, Andrea Bertoldo
A cargo de Canción Abierta Regional (CAR)
Costo: $200

Viernes 5/2. Tangos rosarinos del siglo XXI. El Rebusque, La Rompiente y Trémulo
A cargo de MUTAR Cooperativa de Músicxs Tanguerxs Rosarinxs

Sábado 6/2. Compartiendo música en los albores del 2021. Cuerdas y vocales A cargo de Arte y Ópera Trabajadores Independientes Rosario (A.O.T.I.R.)

Viernes 12/2. España en Concierto, A cargo de Trabajadores de la Lírica Rosario (TLiR)

Sábado 13/2. Noche de Stoner y Blues local. Con Viento en Contra, Perro Suizo e invitados
A cargo del M.U.R. Músicos Unidos Rosario

Viernes 19/2. La noche de Canción Urgente. Con artistas de Mamita Peyote, Los Bardos, Blizters, Coche Bomba, Malta, María Marta Experiences, Farolitos, entre otros.
A cargo de Canción Urgente (C.U.)

Sábado 20/2. Rock Emergente. Con Gaby Segovia – Punto Cero.
A cargo de A.C.M.I. Asociación Civil de Músicos Independientes

Viernes 26/2. Pedro y cómplices. Con Pedro y cómplices.
A cargo de Qubil Músicos Independientes de Rosario

Sábado 27/2. Un viaje alrededor de las grandes voces de nuestra cultura popular latinoamericana. Con Cuenca y Kimbara.
A cargo de T.M.R. Trabajadores de la Música Rosario.