28 de marzo

Temas del día

Emergencias

Temporal: cuadrillas del municipio trabajan en toda la ciudad para dar respuesta a reclamos

Se registraron más de 80 reclamos por árboles y ramas caídos y 52 denuncias por columnas y cables sobre la vía pública debido a las tormentas de lluvia y viento que se registran desde el jueves.

Desde hace 3 días, la ciudad de Rosario y gran parte de la región vienen soportando tormentas de lluvia y viento. Como consecuencia del temporal, se han registrado gran cantidad de reclamos por ramas y árboles caídos, y anegamientos en distintas zonas de la ciudad. 

Personal de distintas áreas del municipio trabajo desde el jueves 28 en toda la ciudad para solucionar distintos inconvenientes. Cabe destacar que entre las 4:30 y las 12 de este sábado 30 de enero, cayeron más de 30 mm.

El subdirector de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, señaló que desde el jueves 28 hasta las 11 del sábado 30 se registraron 82 reclamos por árboles o ramas caídas (12 en el distrito Sur; 9 en el Sudoeste; 24 en el Centro; 12 en el Norte; 11 en el Oeste y 14 en el Noroeste); 52 denuncias por columnas caídas o con peligro de caída y/o cables sobre la vía pública (7 en el distrito Sur; 11 en el Sudoeste; 10 en el Centro; 5 en el Norte; 9 en el Oeste y 10 en el Noroeste) y anegamientos en diversas esquinas de los seis distritos.

“Hubo una importante cantidad de reclamos, muchos ya han sido tomados y solucionados por cuadrillas de diferentes dependencias y otros están en vías de solución”, dijo Ratner.

El funcionario recalcó que la ciudad y la región están bajo alerta naranja hasta esta tarde, por lo que se prevé que continúe el mal tiempo, por lo que recomienda a la población no salir de sus viviendas salvo que sea estrictamente necesario.}En relación a este sábado, comenzó a llover a las 4:30. Hasta las 12, las estaciones meteorológicas del municipio tienen registrados:

  • 31,4 milímetros en la zona de la Aduana
  • 33,4 en la zona del Autódromo
  • 30,4 en avenida Francia al 1900 (sede de Defensa Civil)

Ante cualquier inconveniente causado por el temporal, se pueden comunicar a la línea gratuita 103 de Defensa Civil para efectuar el reclamo correspondiente.