22 de junio

Temas del día

Deportes

Fin de semana largo con variada agenda competitiva

En la noche del viernes 22 Sportivo América es sede de un festival boxístico; sábado 23 y domingo 24 corre el Top Race en el autódromo local. Torneo de tenis con paleta, ciclismo y atletismo.

Rosario cuenta todos los fines de semana con múltiples propuestas deportivas, y más aún si se trata de un receso de tres días, como el que comienza el viernes 22 y se prolonga hasta el feriado del 25 de Mayo. En este sentido, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal anunció un amplio menú competitivo que tiene en el boxeo y en el automovilismo las actividades más atractivas.

Boxeo

Desde las 21 del viernes 22 de mayo, en el Club Sportivo América (Tucumán 2159) habrá un festival boxístico de primer nivel. El combate de fondo, pactado a diez rounds de 3x1, lo protagonizarán el cordobés Raúl Horacio Centeno (18-1-1; 8 ko), quien defenderá por segunda vez su título latino superpluma de la OMB, y el rosarino Pablo Martín “Bad Boy” Barboza (23-5; 9 ko). La pelea de semifondo la animarán el rosarino Brian Emmanuel “La Cobra” Zarza (7-1-2; 4 ko) y el cordobés Roque Agustín Junco (7-1-1; 4 ko), en superligeros y a la distancia de 6 rounds. La cartelera se completa con los siguientes combates: en peso ligero y a 4 asaltos el bonaerense Brian Damián Chaves (3-0) se topará ante el santafesino Carlos Alberto Rivas (1-0; 1 ko); en categoría ligero y a 4 rounds se medirán los rosarinos Rubén Darío “Pata” López (8-3-3; 2 ko) y Jonathan Joel Casafú (3-7-3; 1 ko). En la apertura de la velada habrá otro duelo local a 4 vueltas entre los supermedianos Hugo David Quiroz (debutante) y Franco Marcelo “Chiquito” Reyes (2-4).

Top Race en Rosario

El Top Race llega el sábado 23 y el domingo 24 de mayo a Rosario para disputar la cuarta fecha del año en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio (Av. Jorge Newbery y García del Cossio). La final se largará el domingo a las 12.15. Acompaña a la categoría la Top Race Series, que tendrá dos carreras: una el sábado, desde las 16.25, y otra el domingo, a partir de las 11.15. La Copa de Damas tendrá una cuarta participante: la cordobesa Julia Ballario, que se agrega a las tradicionales. En la telonera TR Series estará Mauricio Chiaverano, oriundo de Capitán Bermúdez.

Tenis con Paleta

Desde el sábado 23 al lunes 25 de mayo se disputará la 66ª edición del Campeonato Argentino Rosario 2015, organizado por la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta. Habrá 300 jugadores de las asociaciones Rosario, Santa Fe, San Justo, Esperanza, Coronda, Metropolitana y Oeste. La sede del certamen será el Club Bancario (avenida Colombres 1610), en tanto que las subsedes serán los clubes Náutico Sportivo Avellaneda, Reflejos, Sportivo Alberdi y Alemán. La entrada es libre y gratuita y las categorías intervinientes en damas serán doble menor, individual cadetes, doble juvenil, individual 1ª, 3ª y 4ª, y doble veteranas A y B. En caballeros serán individual menor, individual juvenil, doble cadetes, individual 1ª y 2ª, individual veteranos A y B, y doble 3ª y 4ª.  

Ciclismo

En el Velódromo Municipal de Rosario (avenida Arijón 500 bis), el sábado 23 desde las 13 y el domingo 24 a partir de las 9, tendrá lugar el Gran Festival Inauguración, organizado por el Club 20 Amigos, Peña Titi Zaratonello y la Federación Ciclista Santafesina. Se correrá el 1er. Gran Premio Houston de las especialidades triple fórmula, vueltas puntables, eliminación y bola de nieve. La Gran Final de la Madison completará la doble jornada.
Participarán las categorías menores 1999-2000 y 2001-2002, juniors, sub 23, elite, master A, B, C y D, promocionales y damas. Patrocinan comercios y empresas del rubro. 

Atletismo en Provincial

El sábado 23 de mayo, desde las 12, el Club Atlético Provincial organiza su Torneo Aniversario de Atletismo en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501). Las pruebas del certamen por categoría, para damas y varones, son las siguientes: infantiles en salto en largo, 80 metros; cadetes en salto en alto, lanzamientos de bala y disco, 80 m con vallas, 150 m y 1.200 m; menores en salto en largo, en alto y con garrocha, lanzamientos de disco, bala y jabalina, 100 m, 400 m y 1.500 m llanos, 3.000 m marcha, 100 m y 110 m con vallas; mayores en lanzamientos de jabalina y disco, salto en largo y con garrocha, 100 m y 1.500 m. El torneo será fiscalizado por la Asociación Rosarina de Atletismo.