28 de marzo

Cultura

Cultura municipal abre la convocatoria para una singular Feria de Pulgas en la plaza Las Heras

Ya está disponible el formulario para inscribirse en vistas a Las Doñas del Sur, espacio destinado exclusivamente a mujeres que funcionará en el barrio Sáenz Peña

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, convoca a participar de la Feria Las Doñas del Sur, un Mercado de Pulgas liderado por mujeres rosarinas. El propósito es generar un espacio de encuentro que impulse y fortalezca la economía en el complejo contexto social y económico determinado por la pandemia de Covid.

Esta Feria, que inaugurará en otoño, tendrá lugar en la plaza Las Heras, situada en la manzana de avenida Nuestra Señora del Rosario, Bermúdez, Regimiento 11 y Concepción, lugar de reunión por excelencia de vecinas y vecinos de todas las edades del barrio Roque Sáenz Peña, y abrirá los días domingos, de 16 a 19:30 (los horarios se irán modificando por cambio de estación).

A partir de esta convocatoria se seleccionarán hasta cincuenta mujeres titulares de puestos y se privilegiará a aquellas mayores de cincuenta años. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo completando el formulario en rosario.gob.ar.

Orientado a conformar un Mercado de Pulgas que represente una gran variedad en su haber, se podrán presentar propuestas dentro de los siguientes rubros:

  • Ropa
  • Antigüedades
  • Objetos utilitarios y de decoración
  • Mobiliario de pequeña escala
  • Papelería
  • Joyería y accesorios
  • Cuadros y espejos, entre otros

Para la selección se reunirá un jurado ad hoc que tendrá en cuenta la diversidad, originalidad y el valor histórico de los objetos que sean presentados mediante esta convocatoria.

Las etapas de inscripción, selección, publicación de los resultados y desarrollo de la convocatoria para participar del Mercado de Pulgas Las Doñas del Sur están  publicados en la rosario.gob.ar/cultura.