29 de marzo

Temas del día

Gobierno

Obras
Ambiente
Control

El municipio realizó tareas integrales en barrio Echesortu

Se trabajó en poda, reparación de veredas, fumigación y limpieza de sumideros. También hubo inspecciones a comercios, controles vehiculares y remisión de autos abandonados.

Con la presencia del intendente, Pablo Javkin, el martes 23 de febrero a la mañana, el municipio llevó adelante distintos trabajos en el barrio Remedios de Escalada de San Martín, conocido popularmente como Echesortu, entre las calles Alsina, Avellaneda, Zeballos y Pellegrini.

En función de diversas solicitudes de vecinos y vecinas del lugar y para mejorar la convivencia en el espacio público se planificó una intervención conjunta entre distintas áreas municipales de prevención y servicios. Sobre la participación ciudadana, Javkin mencionó: "Echesortu es un barrio que tiene varias iniciativas con algunos vecinos que organizaron un sistema de cámaras, que vienen planteando hace mucho tiempo la situación de inseguridad, de vereda e iluminación. Temáticas que suelen surgirr en barrios muy establecidos, urbanizados, pero con otro tipo de problemas, por ejemplo con árboles de más de cien años que hacía mucho tiempo que no se intervenían. En cuestión de iluminación, los vecinos reclaman en relación a la seguridad".

Entre las áreas que participaron, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizó tareas de poda y escamonda, extracción de árboles e higiene, limpieza y despeje de luminarias, normalización de barrido, limpieza de sumideros y retiro de estructuras abandonadas en la acera.

"Con muchos vecinos nos conocemos y por supuesto que comenzamos a intervenir hoy pero nos llevará un tiempo. Estamos complementando las intervenciones barriales con operativos más puntuales", agregó el intendente.

También la Secretaría de Modernización y Cercanía participó con equipos que casa por casa conversaron con vecinos y vecinas y relevaron sus inquietudes. La Secretaría de Obras Públicas, por su parte, realizó la renovación de veredas completas en Lavalle 1580-1572. Desde Control y Convivencia llevaron adelante un operativo Orden que contempló el retiro de cuatro vehículos abandonados. Finalmente, se concretó una nueva jornada de tenencia responsable y desparasitación de animales de compañía frente al Club Juventud Unida, en Zeballos 3937.

Las acciones se realizaron a partir del diálogo previo con vecinos y vecinas de la zona. La directora del Distrito Centro, Ayelén Baracat, explicó que la intervención se generó por una carta que una vecina le entregó al intendente. "Después de eso vinimos a conversar con quienes viven en el barrio y hacer el relevamiento de las tareas necesarias. Y hoy ya estamos acá interviniendo", manifestó.