19 de marzo

Cultura

Inclusión
Muestras

Reabre el Museo Experimental de Ciencias del Complejo Astronómico Municipal

Desde el 5, habrá recorridos los viernes y sábados, en dos horarios. Además siguen las funciones del Planetario. Ambas actividades requieren sacar turno previo en la página web del Complejo.

La Municipalidad de Rosario, a través del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, comunica que a partir del primer fin de semana de marzo, vuelve a abrir sus puertas el Museo Experimental de Ciencias, con un recorrido muy interesante, en dos horarios (18 y 18:30); mientras que habrá funciones del Planetario, los viernes y sábados, a las 19.

Siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, el Museo ofrecerá los días viernes y sábado un recorrido por los sectores de electricidad, óptica y biología. El mismo se llevará a cabo mediante 2 turnos: a las 18 y a las 18:30, con 10 personas cada uno. Los interesados deberán sacar turno previo online en la web del CAM, sección Museo de Ciencias.

Recordamos que el Museo Experimental de Ciencias de Rosario es el primer Museo participativo de Ciencias del país y uno de los primeros de Sudamérica.

Por su parte, las funciones del Planetario, desde el fin de semana, serán los días viernes y sábado, a las 19. Se proyectará una función por día: el viernes se dará "Un paseo por el Sistema Solar" y el sábado "El cielo en tu patio".

Funciones del Planetario

Viernes: Un paseo por el Sistema Solar

El Planetario nos acompaña en una gran aventura de descubrimientos, desde los inicios y hasta los confines de nuestro vecindario galáctico: planetas rocosos, gaseosos y enanos; anillos, temperaturas extremas, nubes de ácidos; lunas, cometas, asteroides, sondas espaciales y mucho más, todo en un solo viaje extraordinario por las maravillas del Sistema Solar.

Cabe destacar que esta función contempla una versión adaptada, interpretada en Lengua de Señas Argentina. De esta forma, el contenido es accesible para personas con discapacidades auditivas, sordas e hipoacúsicas, quienes podrán solicitar la proyección de la misma. Cuando saquen el turno online, en observaciones deben indicarlo.

Link para sacar turno:  https://bit.ly/3sEW6PL

Sábados: El cielo de tu patio

¿Por qué la Luna cambia de forma? ¿Dónde está la Osa Mayor? ¿Esa luz que se mueve es un plato volador? Acompañá a Olivia y Camilo para conocer las respuestas a estas preguntas y a muchas más.

Link para sacar turno: https://bit.ly/3p5Ew5c

Turnos

Tanto para recorrer el Museo, como para las funciones del Planetario, deberán sacar turno previo online ingresando a la página web del Complejo. El turno es individual (uno por persona). En las funciones se los ubica por burbujas, en observaciones pueden indicar las personas que pertenecen a la misma.

Por protocolo sanitario, la sala del Planetario funciona con una capacidad del 30%, es decir, 75 personas por función. Y los recorridos del Museo sólo serán de 10 personas por turno. El uso del tapaboca es obligatorio y permanente.

En caso de no asistir, deberán cancelar el turno con antelación desde el link que les llega al
correo electrónico.

Presentar DNI y confirmación del turno (impreso o en el celular).

Costo: Las entradas son generales, y tendrán un costo de $50, que deberán abonar en la boletería. Los jubilados/as pagan $30. Menores de 5 años no abonan.

Complejo Astronómico Municipal

DIARIO LA CAPITAL 1602
Consultar horarios de cada espacio: planetario, observatorio y museo experimental de ciencias.

https://www.complejoastronomico.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/complejoastronomico \ https://twitter.com/ComplejoCAM \ https://www.instagram.com/complejoastronomico/?hl=es \ 4802554/533 \ comunicacioncam@rosario.gob.ar