28 de marzo

Distritos

Salud
Convivencia

Cercanía y solidaridad: se concretó una importante colecta de sangre en la zona Sudoeste

Tuvo lugar en un hipermercado, fruto del trabajo conjunto entre el municipio, el centro distrital, organizaciones, voluntarios y el sector privado, articulado a través de los Consejos Barriales

En una intensa y exitosa jornada, más de 50 rosarinos y rosarinas dieron una fiel muestra de solidaridad y compromiso donando sangre e inscribiéndose como donantes de médula ósea. La actividad se concretó como consecuencia de un profundo trabajo con vecinos y vecinas en Consejos Barriales y gracias a la acción conjunta entre la Municipalidad de Rosario, la ONG Donemos Vida y el Hipermercado Libertad. 

La colecta, que comenzó a primera hora de la mañana y finalizó por la tarde, contó con la participación de quienes se habían anotado de forma previa y también de muchas otras personas que transitaban por el lugar y se vieron sorprendidas por el operativo montado para la ocasión.

Alejandra es donante frecuente y al enterarse de la actividad por redes sociales, reservó su lugar anticipadamente. En cambio, Elin es una joven mamá que tras realizar las compras acompañada por su familia, se acercó, consultó y donó en tan solo 15 minutos.

"Fue una jornada muy productiva y una gran muestra de afecto de los vecinos que se acercaron a colaborar y apoyar la propuesta", reflexionó el director del CMD Sudoeste, Juan Manuel Ferrer. Y agregó: "Es clave que desde la Municipalidad continuemos gestionando y posibilitando acciones como éstas, pensadas de forma cercana a la gente, para lograr más donantes y mayor sensibilización sobre el tema".

La iniciativa fue producto del accionar conjunto entre la Secretaría de Modernización y Cercanía, la Secretaría de Salud Pública y la ONG Donemos Vida, y afirma una vez más el trabajo sostenido que el CMD Sudoeste viene desarrollando desde 2020 junto a vecinos a través de los Consejos Barriales. 

Cabe destacar que durante los meses de noviembre y diciembre pasados, se concretaron jornadas similares en diversos puntos estratégicos de los barrios Itatí, Puente Gallego, Santa Teresita, y en las inmediaciones del propio CMD, posibilitando que se triplicara la cantidad de donantes en el sector.

En cuanto a esta campaña que tuvo como punto de partida a la participación, el secretario de Modernización y Cercanía, Germán Giró, aseveró que “la participación se traduce en este tipo de acciones. Es la construcción en conjunto que nace de la vinculación cercana. Y en este caso hay un valor agregado que es el hecho de que se sumen al municipio el sector privado y organizaciones sociales”.

“En esta ocasión se diagramó una instancia solidaria, que es muy importante. Y es una respuesta al ida y vuelta que tenemos con los vecinos en los Consejos Barriales”, finalizó.