18 de abril

Educación

Javkin participó junto a Facundo Manes de un encuentro con padres y madres de alumnos y alumnas de la ciudad

En la charla se abordaron temas relacionados al contexto del regreso a las aulas de manera presencial y los desafíos de los tiempos que corren.

El intendente Pablo Javkin mantuvo una charla abierta con el neurólogo Facundo Manes y con un grupo de padres de distintas escuelas de la ciudad, en el que se abordaron temas relacionados al contexto del regreso a las aulas y la educación.

En la charla desarrollada en El Jardín de los Niños, se convocó a padres y madres para continuar debatiendo sobre la vuelta a clases presenciales, y los desafíos que la situación impone.

Javkin destacó que el grupo de padres y madres es muy activo. "Los rosarinos y rosarinas tienen esa capacidad de agruparse para debatir temas y llevar adelante los reclamos también", comentó.

Facundo Manes es neurólogo, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco), presidente honorífico de la Fundación Ineco, ex rector de la Universidad Favaloro y director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. En 2018 se convirtió en el primer presidente hispanoparlante de la International Society for Frontotemporal Dementias.

"Un año sin escuela es una tragedia, el impacto mental, económico, lo vamos a seguir viendo. El impacto va a ser más largo que la pandemia", advirtió el neurólogo y agregó: "Para muchos chicos la única posibilidad para sociabilizar es en la escuela. La educación no es solo estudiar sino que genera autoestima para ir en búsqueda de los sueños. No es un slogan. La educación no es solamente aprender sino también es construir una identidad, es una brújula confiable en un mundo incierto, volátil, permite ejercitar la creatividad humana, cambiar prejuicios y tener una mente abierta".

Además, estuvieron presentes el coordinador General de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi; el diputado provincial, Ariel Bermudez; la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, y el concejal Fabrizio Fiatti.

Cabe destacar que el municipio acompaña a la comunidad a través de instancias que permiten el intercambio de información e inquietudes ante el regreso a clases presenciales.