19 de marzo

Control

Seguridad
Convivencia
Coronavirus

La Municipalidad dispuso múltiples controles en parques

Con el fin de respetar las restricciones debido a la pandemia, se realizaron diferentes operativos durante el fin de semana.

La Municipalidad de Rosario realizó diversos operativos este fin de semana con la finalidad de acompañar a la ciudadanía y controlar el cumplimiento de las restricciones por la pandemia de covid-19.

La Secretaría de Control y Convivencia estableció una fuerte presencia en los parques más convocontes, entre los cuales se destacan el de las Colectividades y el Scalabrini Ortiz. Además de ordenar el espacio público y generar el distanciamiento entre los concurrentes, se retiraron algunos juegos improvisados como la tirolesa y camas elásticas que se habían instalado sin autorización.

Además, personal de la Secretaría de Deporte y Turismo recorrió los parques de España, Sunchales, de las Colectividades y de la Arenera repartiendo 1.200 cubrebocas e informando de la importancia y obligatoriedad de su uso también al aire libre.

En cuanto a la circulación en horario nocturno se realizaron múltiples operativos donde además se generó la logística para que el personal de la Policía de Santa Fe y fuerzas federales pudieran establecer los controles de circulación.

Asimismo se efectuaron controles de alcoholemia donde se detectaron 11 positivos. Caben destacar dos intervenciones del sábado por la noche donde en primera instancia se colaboró con personal policial en Olavarria y Pelayo realizando un test que tuvo como resultado 2,14 gr/l de alcohol.

Un rato más tarde se realizó también una importante intervención cuando un auto chocó a otro vehículo estacionado en Balcarce y Jujuy, y luego se dio a la fuga. La misma culminó a algunas cuadras de distancia donde personal municipal procedió a realizar el control de alcohol que arrojó un positivo de 2,32 gr/l. Además, el viernes por la noche se realizaron dos testeo de narcolemia, ambos con resultados positivos.

Se trabajó también en el control de los protocolos sanitarios en locales comerciales. Se realizaron 14 clasuras entre kioscos y minimercados que no cumplieron con el horario de cierre y seguían abiertos más allá de las 21:30 cuando el límite establecido es a las 20.

Mientras que se pudo observar un gran acatamiento de los protocolos de salud y el horario de cierre en el sector gastronómico.