19 de abril

Temas del día

Intendencia

Salud
Coronavirus

El intendente Javkin encabezó el izamiento por el 25 de Mayo junto a trabajadores de la salud

"La patria la están haciendo ustedes y en nombre de toda la ciudad les digo gracias de todo corazón por lo que están haciendo”, dijo e insistió en que el mejor homenaje es sostener los cuidados.

Este 25 de mayo por la mañana, el intendente Pablo Javkin encabezó el tradicional izamiento por el 211 aniversario de la Revolución de Mayo. Sin más actos debido a la situación sanitaria, Javkin estuvo acompañado por un pequeño grupo de trabajadores de la salud municipal a quienes homenajeó.

Participaron del izamiento Denise Bustos, quien se desempeña como administrativa del Hospital Carrasco y está a cargo de la organización de pacientes febriles; Andrea Becherucchi, médica terapista y subdirectora del Heca; Guillermo Ureña, enfermero del Centro de Salud 20 de Junio quien asiste también en vacunatorios, y Mariela Bernal, enfermera del Policlínico San Martín.

“Hoy es el Día de la Patria y nos pareció importante en este izamiento tradicional en nuestro Monumento a la Bandera, invitar a trabajadores de la salud, a personas que están trabajando en la primera línea”, refirió Javkin en su discurso y agregó: “Queremos destacar su presencia este 25 de Mayo porque la patria la están haciendo ustedes y en nombre de toda la ciudad les digo gracias de todo corazón por lo que están haciendo”.

El intendente remarcó el valor de quienes día a día enfrentan la pandemia en la primera línea de atención: “Hoy estamos marcados por el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la salud y creo que si hay un homenaje para hacer es el que hacen ellos con su tarea. Y ojalá el que hagamos todos nosotros comprendiendo que la mejor manera de ayudarlos es cuidándonos más que nunca en este momento”.

E insistió en que el mejor agradecimiento y homenaje que los y las rosarinas pueden hacer hoy es sostener las medidas preventivas y de cuidados para evitar los contagios y otras situaciones que puedan aumentar la presión sobre el sistema de salud.

Consultado sobre la aparición de expresiones que se manifiestan en contra de las medidas sanitarias, el intendente señaló: “Siempre hay grupos extremos. Estas manifestaciones merecen repudio pero sobre todo deberían merecer indiferencia, porque muchas veces lo que buscan estos grupos es que estemos ahora hablando de eso. Pero hablemos de quiénes estamos hoy acá, hablemos de estos testimonios de vida de quienes hoy están trabajando en una terapia intensiva o en una admisión de pacientes febriles o de quiénes están en el Policlínico San Martín que es un centro de segundo nivel pero que se reconvirtió para atender pacientes con covid. Hablemos más de eso, porque insisto, lo otro a veces es hacer un juego que lamentablemente existe, que busca protagonismo, pero que no sirve para nada”.

Para finalizar, Javkin recomendó aprovechar el clima agradable para hacer algún paseo al aire libre, pero “solo con quienes vivimos y manteniendo la distancia y los cuidados”, e insistió en evitar las reuniones privadas que es donde se registra la mayor cantidad de contagios.

“Lo más importante es que esta semana sea efectiva, cuanto mejor lo hagamos,cuanto más todos nos cuidemos, la perspectiva es mas positiva. Tenemos la noticia de la llegada de un millón y medio más de vacunas y hoy llegarían más. Nosotros superamos los 250 mil vacunados y esperamos con estas vacunas que llegaron seguir sumando más. Mientras tanto que el esfuerzo que estamos haciendo estos días sea lo más grande posible y eso depende de lo que hagamos todos”, cerró el intendente.