28 de abril

Temas del día

Infancias

Inclusión

Se construirá el primer jardín municipal en El Mangrullo

También se erigirán espacios similares en los barrios Santa Lucía y Ludueña. Están pensados para cubrir las necesidades de la población infantil desde los 45 días en adelante.

La Municipalidad de Rosario construirá el primer jardín maternal municipal en el Distrito Sur. Así lo anunció en la mañana del jueves 4 de junio la intendenta Mónica Fein, quien recorrió el Centro de Salud El Mangrullo (ubicado en cortada El Magrullo 5150), lugar en el que se erigirá el primero de los tres establecimientos para niños. Luego, el municipio hará lo propio en los barrios Santa Lucía y Ludueña.

“Nos parece fundamental sumar esta iniciativa propuesta por Pablo Javkin al Programa Infantil Educativo (PIE) que tiene la Municipalidad e incorporarle la posibilidad de tener jardines donde los niños y niñas desde los 45 días puedan estar y ser estimulados”, comentó la intendenta durante la presentación del proyecto. Además, sostuvo que es fundamental “acompañar a la familia y articular entre ella y el Estado lo necesario para que estos chicos tengan un mejor futuro”.

Por su parte, el autor de la iniciativa de los jardines maternales, Pablo Javkin, destacó la propuesta del municipio de comenzar a construir estos establecimientos en los barrios. “Con María Eugenía Schmuck acercamos esta idea. Lo más importante es entender que la solución de fondo a los problemas que nos preocupan hoy también tiene que ver con las oportunidades que tienen los chicos desde que nacen. Nadie puede pensar que una sociedad viva más en paz si no es igualitaria, y el corazón de eso tiene que ver con la oportunidad de los chicos”, precisó.

Actualmente, el Centro de Salud El Mangrullo, además de brindar atención primaria a los vecinos, opera como referente territorial desde donde la Municipalidad lleva adelante diversas iniciativas que tienen que ver con el deporte, la juventud, la capacitación y el acompañamiento y tratamiento de distintas problemáticas juveniles.

Los jardines municipales

Los jardines municipales son establecimientos pensados para cubrir las necesidades de la población infantil desde los 45 días en adelante, cuyos referentes adultos se encuentran en situación de trabajo informal. Los mismos se constituirán como espacios de cuidado infantil, brindando a niñas y niños oportunidades nutricionales, cuidado de la salud, diferentes actividades de estimulación cognitiva, emocional y motriz. Estas actividades se llevarán a cabo mientras los padres de estos niños cumplen con su jornada laboral.

Los jardines municipales se sumarán a los centros de Convivencia Barrial existentes, fortaleciendo de este modo las políticas para la infancia desarrolladas en la ciudad. Además, constituirán una oportunidad para las familias que necesiten fortalecer su situación laboral permitiendo la disponibilidad de tiempo para la formación, capacitación, búsqueda y sostenimiento de empleo.

Centro de Salud "El Mangrullo"

MANGRULLO EL 5150

3415117293 \ 4809773