2 de diciembre

Salud

Coronavirus

Covid: la Municipalidad comenzó a vacunar a embarazadas

Son más de 4.900 pacientes que se atienden en el sistema de Salud Pública local. Las dosis se aplican en los 50 centros de la red con turno previo

La Municipalidad de Rosario puso en marcha el plan de vacunación contra el Covid destinado a más de 4.900 mujeres embarazadas que se atienden en los Centros de Salud de la red local, de las cuales 835 ya se habían inscripto para recibir las dosis correspondientes, en tanto las restantes también serán inoculadas en los 50 efectores barriales.

En el caso de las pacientes de la red municipal que por distintos motivos no se inscribieron en la web del gobierno provincial, deberán comunicarse telefónicamente o por WhatsApp con su centro de salud de referencia para que los equipos les asignen el correspondiente turno, aunque si no lo hacen desde el propio centro se comunicarán con ellas. En uno u otro caso, todas las mujeres deben concurrir a los lugares de vacunación con el turno asignado.

“Tenemos como objetivo poder vacunar durante toda esta semana a esta población y de esta manera llegar al sábado con toda la población de riesgo vacunada, teniendo en cuenta que hace varios días comenzamos a vacunar en nuestros centros a personas con comorbilidad”, destacó Fernando Vignoni, director de Centros de Salud.

Las autoridades sanitarias destacaron que la recomendación es que la vacunación contra el Covid-19 en embarazadas sea a partir de las 12 semanas de gestación, y ante cualquier duda hacer la consulta médica.

Además, recordaron que las embarazadas pueden recibir cualquier vacuna contra el Covid-19 que esté disponible en los centros de inmunización ya que no tienen ninguna contraindicación.

Ante dudas o consultas comunicarse telefónicamente con el Centro de Salud en el cual se atiende en forma habitual o vía WhatsApp.