25 de abril

Temas del día

Cultura

Turista de la calle: El CEC inaugura una nueva Mini Galería Virtual

El viernes 9 de julio se activa de forma online la obra de Facundo Uztari en www.cecrosario.gob.ar.

Este viernes 9 de julio a las 19 llega una nueva Mini Galería Virtual del Centro de Expresiones Contemporáneas, con la inauguración de la obra Turista de la calle del artista Facundo Uztari. La presentación será en el InstagramFacebook y Twitter del Centro de Expresiones Contemporáneas y podrá verse completa en www.cecrosario.gob.ar.

Otra Mini Galería

“La Mini Galería continúa. Esto que estamos haciendo en tiempos de cuarentena no aparece como el doble de aquella (haciendo referencia a la propuesta presencial). Es la posibilidad que nos permite el lenguaje y la modalidad artística de seguir produciendo mini galerías en estos tiempos”, expresa sobre este ciclo virtual Roberto Echen, curador de artes visuales del CEC y director artístico del Museo Castagnino+macro.

Y señala: “Esa modalidad tuvo desde el vamos un vínculo con este tipo de imágenes: la digitalización está en la base de la producción de quienes han formado y forman parte de este espacio (incluso si sus fotografías tienen una base analógica). Gracias a la iniciativa del área de comunicación del CEC este espacio pudo continuar con su modo de existir: el de posibilitar la visibilización de producciones emergentes que creemos que merecen ser vistas y disfrutadas”.

Sobre la obra

Facundo Uztari es realizador audiovisual en la ciudad de Rosario y fotógrafo autodidacta. Sobre su trabajo manifiesta: “Considero que la fotografía de calle es como poner pausa. Poner pausa e investigar. Adentrarse en la rutina cotidiana desde la perspectiva del espectador. En los momentos en los que prima lo frenético, la falta de empatía, también podemos encontrar lo entrañable: una risa, una anciana tomando sol”.

Y continúa: “Esta serie fotográfica pendula desde una visión antropológica, que busca documentar lo más fielmente posible nuestro entorno socio-cultural, hasta una simple herramienta lúdica que utilizo para disfrutar, jugando con el encuadre y alterando la percepción. Todas las fotos fueron tomadas en la ciudad de Rosario”.

La Minigalería Virtual

Es un espacio de exposición online de obras fotográficas de artistas emergentes. Un ciclo que se viene desarrollando desde el año pasado a raíz de la pandemia. Las y los artistas fueron convocados a exponer presencialmente en la Mini Galería de El CEC. En esta oportunidad, se invita a inaugurar sus obras a través de las pantallas de la web www.cecrosario.gob.ar, exponiendo sus imágenes.