29 de marzo

Temas del día

Capacitación

Economía social
Emprendedores

Más de 150 emprendedoras y emprendedores se capacitaron para usar nueva app desarrollada por el municipio

Se trata de MuniPos, creada en convenio con el BMR, que incorpora un eficaz medio de comercialización para feriantes de la Economía Social, compatible con crédito y débito de cualquier entidad.

Este lunes 19 de julio se desarrolló la primera Capacitación MuniPos en torno de la flamante app que incorpora un novedoso medio de comercialización para feriantes de Economía Social; el encuentro virtual se convocó con el objetivo de dar a conocer la aplicación, explicar su funcionamiento y capacitar en materia impositiva para su adecuada utilización. Participaron unas 90 emprendedoras y emprendedores vía Google Meet y más de 70 por el canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

La aplicación MuniPos incorpora otro canal de comercialización, sin costo financiero de la cuenta, en este caso digital. Permitirá a emprendedores y emprendedoras vender con tarjetas de débito y crédito de cualquier entidad. 

El propósito es que los y las emprendedoras puedan gestionar sus ventas a través de una herramienta orientada a agilizar y simplificar los procesos de comercialización, como también, consolidar la relación directa con los consumidores generando nuevas oportunidades.

El subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, señaló: "Para nosotros es muy importante la posibilidad de incorporar un canal de comercialización como es la app MuniPos que ha desarrollado el Banco Municipal y que tiene como objetivo colaborar con los emprendimientos de la economía social. Quiero hacer especial hincapié en que estos dos espacios municipales, la Subsecretaría de Economía Social y el Banco Municipal, están trabajando en conjunto para permitir esquemas diferentes de comercialización a todas y todos los feriantes de la ciudad. Esto es dotar de tecnología a la economía social, es para nosotros sumamente importante".

La vicepresidenta del Banco Municipal, Patricia Cosgrove, aportó: "Todas y todos los empleados del Banco estamos trabajando siempre en conjunto con la Muni para lograr estas iniciativas en beneficio de quienes tanto trabajan en la ciudad de Rosario. Es un orgullo para nosotros haber participado en este emprendimiento y haber desarrolllado esta app".

"Ese mismo compromiso social se ha sostenido a los largo de 125 años del Banco y vamos a estar siempre comprometidos en el desarrollo de todos aquellos que participan en la comunidad de Rosario. Les agradezco la confianza y poder participar en este desarrollo. Vemos que hoy que somos muchas mujeres, y particularmente me llena de orgullo que sigamos siendo aquellas que siempre queremos que la sociedad sea un poquito mejor y que seamos nosotras las que ponemos un granito de arena para ello", concluyó.

Cabe recordar que la Municipalidad firmó un convenio con el Banco para lanzar esta aplicación que les permitirá a emprendedores y emprendedoras de la Economía Social incorporar otro canal de comercialización, en este caso digital. 

Participaron también de la reunión virtual Ana María Bonopaladino, gerenta general del BMR, y Geraldina Platero, directora de Ferias y Mercados de la Subsecretaría de Economía Social municipal.