19 de abril

Economía social

Capacitación
Emprendedores

Continúan las charlas virtuales de la Escuela de Emprendimientos Sociales

Este lunes 19 la temática será Mujeres que eligen oficios tradicionalmente masculinos, a cargo de una chofer de la empresa Movi. También prosigue el ciclo Emprende en la nueva realidad.

En el marco del ciclo Juntas Hacemos Economía de la Escuela de Emprendimientos Sociales del municipio, el próximo lunes 19 de julio a las 10 se desarrollará la charla virtual «La vocación como desafío. Mujeres que eligen oficios tradicionalmente masculinos», con la participación de Natalia Munafo, quien cumple servicio como chofer de la empresa Movi. Para participar del encuentro, vía Google Meet, se deberá completar el siguiente formulario de inscripción.

El ciclo Juntas Hacemos Economía apunta a reflexionar, intercambiar impresiones y debatir en torno a problemáticas recurrentes identificadas en las mujeres, con eje en sus subjetividades y en sus emprendimientos, en el camino de fortalecer la construcción de una mayor autonomía y ejercicio de sus derechos.

La programación 2021 involucra un encuentro por mes hasta octubre con temáticas que interpelan a las mujeres en su condición de mujer, emprendedora, trabajadora, con el objetivo de vincularlas en red para que articulen entre sí.

Prosigue en julio el ciclo «Emprende en la nueva realidad»

En tanto, con encuentros que se desarrollarán los días 20, 22, 27 y 29 de julio a las 10 continúa el ciclo Emprende en la nueva realidad, destinado a quienes quieran comenzar o potenciar su proyecto en el contexto de la pandemia de covid-19. La participación es gratuita con inscripción previa y se puede acceder completando el formulario online o directamente a través del canal de YouTube de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat.

El ciclo es organizado por la Escuela de Emprendimientos Sociales de la Subsecretaría de Economía Social y se abordan diferentes aspectos que tienen que ver con los componentes más esenciales del proyecto de negocio de cada emprendimiento.

La charla del martes 20 de julio será sobre Economía familiar. Buenas prácticas en la administración y el ahorro. Parte 1, en tanto el jueves 22 se completa la Parte 2 del mismo tema.

El cronograma continúa el martes 27 de julio con Venta online. Publicación en vidrieras y sitios virtuales. Y la última charla del ciclo será el jueves 29 de julio con la consigna ¿Conocés los medios de pago electrónicos? Aprendé a utilizarlos y aumentá las ventas.

Programa Rosario Emprende

Es un programa orientado a personas con una idea de proyecto o emprendimiento ya iniciado, ya sea en estado incipiente, medio o consolidado (de tipo personal, familiar o asociativo).

El fin es capacitar, impulsar, fortalecer y acompañar en su desarrollo a emprendedores y emprendedoras en el marco de la Economía Social.