29 de marzo

Temas del día

Deportes

Infancias
Cultura
Recreación

Vuelve a funcionar la Calle Recreativa con diversas actividades

El domingo 8 de agosto, de 8.30 a 12.30, además del circuito libre habrá variadas actividades para toda la familia respetando los protocolos sanitarios.

Con todos los protocolos sanitarios, este domingo 8 de agosto vuelve a funcionar Calle Recreativa. Son 28 kilómetros de circuito libre de autos, motos y transporte urbano para caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers, a los que además se sumarán diferentes propuestas en el marco del Mes de las Infancias.

Rosario fue la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía que funciona los domingos de 8.30 a 12.30.

Programación especial para este domingo

Como parte de las celebraciones del Mes de las Infancias y su lema Remontando sueños, este domingo en el Monumento Nacional a la Bandera, en Estación Embarcaderos (Av. Carballo y Vélez Sarsfield), en el Museo de la Ciudad (Br.Oroño 2300), en San Martín y Ayolas, y en Oroño y el río, se entregarán kits para armar barriletes en casa y se invitará a quienes pasen a escribir un sueño en una cinta de color para atar a un barrilete o dejar en un libro gigante. Esta acción se repetirá durante todos los domingos de agosto.

Además se montará la Feria Especial de las Infancias Rincón de las infancias: juegos y juguetes, en bulevar Oroño y el río de 9 a 18.

Sumando actividades a Calle Recreativa, en Br. Oroño y el río de 10.30 a 12.30 habrá un stand con cartelería y acciones para promocionar el 10º Foro Mundial de la Bicicleta que se hará en Rosario del 15 al 19 de septiembre.

En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) estará Descanso al Paso, de 10 a 13 horas. Es un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. Además, este domingo habrá una feria de editoriales independientes y un picnic para toda la familia, con libros y lonitas, con capacidad limitada, protocolos y distanciamiento.

También en la costa central, de 9 a 12 en Br. Oroño y el río, estará la propuesta Movimientos para la Salud, a cargo de grupos de entrenamiento registrados en la Municipalidad de Rosario, con elongaciones y circuitos funcionales.

En el Parque Sunchales (por la avenida de la Costa entre la calesita y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) de 10.30 a 11.30 habrá clases gratuitas de Tai Chi Kung a cargo de docentes especializados.

Frente a Puerto Norte, en Av. Carballo y Thedy de 8.30 a 12.30, se podrá participar de un Paseo a Ciegas. Este programa es llevado a cabo por UGR y Ardec y allí se realizan préstamos de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

En el parque de la Independencia, de 9.30 a 12.30 se realizará el Museo al Paso, un programa del Museo de la Ciudad (Br. Oroño 2300) donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre. Además, este domingo podrá realizar una clase de yoga para toda la familia a cargo de la Universidad del Gran Rosario.

Finalmente, diferentes gimnasios de la ciudad dictarán clases de zumba y ritmos con protocolo sanitario, a las 9 y a las 10 en Br. Oroño y Cochabamba.

Puestos de reparación de bicis

Habrá dos puestos de reparaciones rápidas de bicicletas que funcionarán de 8.30 a 12.30. Uno a cargo de Animadores Juveniles en Br. Oroño y Cochabamba, y otro de la Bicicletería Quintero en Br. Oroño y Rivadavia. También habrá puntos de reparación rápida por parte de bicicleterías amigas de Calle Recreativa: la Bicicletería (Rioja 2138) y El Venezolano (Balcarce 1317).

Los beneficios de tener una Calle Recreativa

  • Es un espacio para la recreación gratuita y el aprovechamiento del tiempo libre (deporte y recreación, arte y cultura, desarrollo social).
  • Recupera las calles para el encuentro ciudadano.
  • Promueve la convivencia ciudadana con valores democráticos, respeto y tolerancia, comunicación y cohesión social.
  • Favorece la adquisición de hábitos de vida saludables.
  • Contribuye en la prevención de las enfermedades crónicas mediante la promoción de la actividad física.
  • Disminuye la congestión vehicular.
  • Promueve el uso de medios alternativos de transporte.
  • Disminuye la contaminación ambiental y los niveles de ruido.