21 de enero

Economía

Intendencia

Junto al municipio, el Banco Municipal lanzó créditos especiales de hasta $ 3 millones para mipymes y monotributistas

Son a tasa fija del 29% a devolver en 42 cuotas, en el marco de las acciones articuladas por el Ejecutivo y su agente financiero para potenciar la actividad económica local en tiempos de pandemia.

Autoridades del Banco Municipal de Rosario junto al secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, presentaron este jueves una nueva línea especial de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y emprendedores, en el marco de las diversas acciones que la entidad crediticia oficial viene implementando en conjunto con el Palacio de los Leones para impulsar el sector económico local.

La línea presenta una tasa fija del 29.00% TNA (tasa nominal anual), con sistema de amortización alemán. Podrán acceder a estos préstamos emprendedores y emprendedoras registrados como mipyme o monotributistas, con actividad en Rosario y su zona de influencia.

Los montos otorgados son de hasta $3.000.000 con devolución en 42 meses con 6 meses de gracia de capital (incluidos en el plazo total).

La iniciativa se suma a un conjunto de propuestas que viene implementando el municipio en articulación con su agente financiero desde que la actividad económica comenzó a verse afectada por la pandemia, "momentos muy duros en que el valor de contar con una banca pública es incalculable”, como resaltó en más de una oportunidad el intendente Pablo Javkin al dar cuenta del vital aporte de la banca pública local "para otorgar créditos a tasas subsidiadas a cada uno de los comerciantes que lo necesitaron, a los taxistas, y la iniciativa Vidrieras en Red, pensando en el comercio electrónico accesible a todos los rosarinos y rosarinas”.

En ese mismo sentido, durante la presentación de este jueves en el auditorio del BMR Chale apuntó: "A pedido del intendente Pablo Javkin trabajamos junto al Banco Municipal y delineamos una agenda de corto y mediano plazo para recuperar actividad, empleo e inversión. La actividad comercial y la de servicios son las que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia. Por eso quiero reconocer especialmente a las autoridades del Banco la decisión de poner a disposición esta línea en este contexto como una acción concreta más para empezar a recuperar el optimismo”.

Estos préstamos fueron desarrollados especialmente para ayudar a los nuevos emprendedores a lograr el impulso económico que necesitan, ya sea para invertir en tecnología, adquirir maquinaria nueva o mejorar el espacio físico para el desarrollo de sus iniciativas.

Adrián Giacchino, presidente del directorio del BMR, amplió: “Creemos que hoy es necesario apuntar a otros tipos de líneas productivas para los que trabajan, para los que emprenden y para aquellos a quienes la pandemia los afectó mucho y están tratando de recuperarse”.

Giacchino mencionó detalles de la propuesta y sus beneficiarios: “Pensamos en esta estrategia de complemento entre el municipio y el Banco para ayudar a poner en pie algunas empresas que han tenido dificultades. La línea que hoy presentamos es de plata para producir, para tecnología, para maquinarias, para espacios de trabajo, para logística; dirigida para aquellos que producen y crean empleo o para aquellos que están queriendo pasar de escala y afrontar las dificultades de estos dos últimos años. Y también para quienes empiezan el largo y dificultoso pero gratificante camino del emprendedurismo”.

Junto a Chale y Giacchino estuvieron presentes en el lanzamiento la subsecretaria de Producción, Eugenia Giovannoni, y la vicepresidenta del Banco, Patricia Cosgrove, a la par de referentes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y de la Asociación Empresaria de Rosario.

Línea de Inclusión Financiera para Emprendedores

  • Beneficiarios: emprendedores que se encuentren registrados como mipyme o monotributistas, con actividad económica en el ámbito de influencia del Rosario.
  • Monto máximo a otorgar: $3.000.000 (sujeto a calificación crediticia).
  • Sistema de amortización: alemán.
  • Plazo: 42 meses con 6 meses de gracia de capital, que está incluido en el plazo total.
  • TNA: 29%
  • Cancelación anticipada: sin cargo

Los interesados pueden ampliar información sobre esta línea y consultar más financiaciones disponibles desde la web del Banco Municipal: https://www.bmros.com.ar/mipymes-emprendedores