14 de agosto

Temas del día

Turismo

Rosario firmó un convenio de colaboración turística con Bariloche

La ciudad refuerza los vínculos con su par patagónica para articular y llevar adelante estrategias conjuntas de promoción y acciones que permitan el crecimiento turístico de ambas localidades.

Con el regreso de la actividad turística, Rosario retomó la agenda de promoción por distintos lugares de Argentina con el objetivo de seguir posicionando la ciudad como destino para el turismo nacional. En ese sentido, el pasado viernes, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se rubricó un convenio de colaboración recíproca en materia de turismo entre Rosario y la ciudad patagónica. El mismo apunta a reforzar los vínculos a la par que propone el desarrollo de estrategias conjuntas de promoción y la articulación de acciones que permitan el crecimiento turístico de ambas localidades.

Del evento participaron el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, quienes llevaron adelante la firma en la sede del municipio barilochense.

“Para nosotros, como gestión municipal, tener un encuentro con la ciudad de Rosario es muy importante. La fuerza que tiene Rosario con el aeropuerto y la conectividad internacional como puerta de entrada a la Argentina permitió que desde hace muchísimo tiempo empecemos a recibir turistas desde otros lugares del mundo que no pasaban por Buenos Aires. Esa alianza hizo que seamos un destino compartido, que Rosario pueda mostrar su belleza, su río, su calidad de servicios, su gastronomía, sumando a Bariloche en una escapada de un vuelo de dos horas”, afirmó Barberis durante el encuentro. Además, mencionó: “Este tipo de alianzas, ayuda al turista, facilita la conectividad, y el trabajo en conjunto potencia a los destinos y hace que toda promoción sea más exitosa”.

Por su parte, Ghiglione expresó que “es importante estar en Bariloche para consolidar la sinergia entre ambos destinos y potenciar los esfuerzos que cada ciudad realiza, fortaleciendo la conectividad aérea entre Rosario y Bariloche para lograr mantenerla en el tiempo”. El secretario agregó: “También poder darle al turista internacional otra puerta de acceso, que pueda ingresar por Rosario, disfrutar dos o tres días en nuestra ciudad y después ir una de las ciudades más lindas que tiene la Argentina como es Bariloche”. Para finalizar, sostuvo: “Este trabajo en conjunto dio sus frutos y ahora post pandemia se seguirá trabajando para fortalecer esta alianza.”

Acciones de promoción turística en Bariloche

Durante sábado y domingo de 12 a 18 h se realizará una activación en el Cerro Catedral de Bariloche. Allí, las personas y las familias que se acerquen podrán disfrutar de un domo y diferentes espacios para pasar un grato momento. Habrá ruletas con juegos de preguntas y respuestas y numerosos premios para los participantes. También, quienes se den cita en el lugar podrán completar un formulario para participar de un sorteo de una estadía para dos personas, almuerzos, cenas, tickets del bus turístico y una degustación de helado artesanal, entre otros premios.

Vuelos que nos conectan

La conectividad Rosario-Bariloche no para de crecer. Aerolíneas Argentinas acaba de anunciar que durante todo el año continuarán los vuelos regulares directos entre ambas localidades. En septiembre y octubre habrá vuelos los martes, viernes y domingos mientras que en noviembre y diciembre serán los días miércoles, viernes y domingos.