25 de abril

Gobierno

Transporte

El intendente participó de la habilitación de la base operativa Rosario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

La sede está ubicada en bulevar 27 de Febrero 599. En dicho lugar se planificarán controles de documentación, velocidad, ordenamiento vehicular, patrullajes preventivos y Operativo Cosecha Segura.

El intendente Pablo Javkin participó este martes 17 de agosto de la inauguración de la base operativa Rosario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en bulevar 27 de Febrero 599 (donde se halla la Estación de Trenes Central Córdoba). La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La nueva base trabajará de manera coordinada con Gendarmería Nacional y distintas reparticiones de Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires, entre ellas la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV Santa Fe) y las secretarías y direcciones de Tránsito locales.

Desde el nuevo espacio de fiscalización se realizarán controles permanentes de documentación, velocidad, ordenamiento vehicular, patrullajes preventivos y Operativo Cosecha Segura, que tiene como fin el ordenamiento del tránsito pesado, y que prevé, para este año, la circulación de unos 14.000 camiones diarios por las rutas del sur santafesino, Entre Ríos y el norte bonaerense, como también optimizar la logística en las rutas de la región.

Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el organismo que trabaja con todas las jurisdicciones del país para reducir la siniestralidad vial en el territorio argentino.