26 de abril

Obras

Gobierno
Distritos

Javkin recorrió el operativo barrial que se realizó en el barrio San Martín A

Entre las obras y acciones, se firmó un convenio de convivencia entre el Club Atlético Libertador General San Martín, la Agrupación Infantil General San Martín y la vecinal San Martín "A".

Este viernes 20 de agosto, el intendente Pablo Javkin recorrió un sector del barrio San Martín A, distrito Sudoeste, donde distintas áreas municipales llevaron a cabo en el sector comprendido por las calles Arijón, Flammarión, Batlle y Ordoñez y España un operativo barrial.

"Estamos trabajando en este barrio histórico, realizando tareas de bacheo, poda y reparación de veredas, entre otras obras. Es un barrio que tiene muchas entidades, como la Agrupación San Martín, el Club San Martín, la escuela, el jardín. Queremos armar ese tejido, es un barrio que necesita mucho, por eso estamos acá", detalló el intendente durante la recorrida.

Javkin visitó la escuela Paul Harris (Presidente Roca 5821) y el jardín Jacarandá (Brandoni 1576)  y constató los trabajos de reparación de veredas, rectificación de zanjas y pavimentación, entre otras cosas, que se llevan a cabo en los alrededores de ambas instituciones.

Asimismo, y junto a la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, el intendente firmó un convenio de participación y convivencia entre el Club Atlético Libertador General San Martín, la Agrupación Infantil General San Martín y la Vecinal San Martín "A", que tiene como objetivo ser un trabajo conjunto de contención para las infancias, enlazar el trabajo entre las instituciones para fortalecer los lazos deportivos, culturales y familiares.

Sobre el convenio señaló: “Queremos que cada chico tenga la contención necesaria, y no solo desde el Estado sino que tenemos que aprovechar la fuerza que tienen las organizaciones, y por eso existe este primer convenio. Hay que volver a esa Rosario, reconstruir lo que la pandemia destruyó".

Mercado Arriba Rosario

El intendente recorrió además el Mercado Arriba Rosario, donde también se ofrecieron Pescado para Todos y Canasta Ahorro en la plaza Marie Curie (Batlle y Ordóñez y España). Cabe mencionar que durante toda la semana se difundieron los puntos de lectura de la Biblioteca Argentina con código QR en la escuela, jardín de infantes, Centro de Salud y Vecinal San Martín A. También se donaron libros de la Editorial Municipal a la biblioteca de la vecinal.

Obras y acciones

Entre las acciones llevadas a cabo se encuentran la realización de senderos peatonales en el entorno de la escuela Paul Harris y jardín de infantes El Jacarandá, reparación de veredas, bacheo y repavimentación, limpieza de sumideros y reposición de tapas faltantes, poda baja y alta y escamonda, extraccion de arboles críticos, despeje y reparación de luminarias, higiene urbana y zanjeo, desmalezado, limpieza y erradicación de minibasurales y puntos de arrojo.

Además, se realizó una intervención en la plaza Lucho Rodríguez (Piedras y las vías del ferrocarril) con tareas que incluyen la reparación y pintura de juegos, limpieza, escarpido, recambio de arena y mantenimiento de mobiliario, entre otras tareas.

Además, los equipos municipales visitaron a vecinos casa por casa a lo largo de toda la semana y en la Vecinal San Martín A se realizó el punto de recarga y personalización de tarjeta MOVI.