19 de abril

Obras

Intendencia

El intendente participó de la apertura de sobres de la obra de iluminación de la autopista Rosario–Santa Fe

Cinco empresas presentaron ofertas para colocar un sistema de iluminación con tecnología led desde el kilómetro 0 al 22.

En la mañana de este miércoles 25 de agosto, el intendente Pablo Javkin participó, junto al gobernador Omar Perotti, del acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para avanzar en las obras de iluminación de la autopista Rosario-Santa Fe, en el tramo comprendido entre avenida Circunvalación y la localidad de Aldao, al norte del departamento San Lorenzo.

Durante la actividad, llevada a cabo en la sede Rosario del Gobierno de Santa Fe, el intendente Javkin destacó que se está realizando “un trabajo muy importante sobre accesos y avenidas” y que ésta es “una obra fundamental” porque se trata de “la iluminación de un tramo que nos une con todas las localidades del cordón”.

Además, recordó que esta obra “permite la conjunción de los planes de iluminación led, junto al Plan Incluir y una inversión que ha hecho el municipio que impacta en la seguridad vial”.

Por su parte, el gobernador Perotti sostuvo que “siempre es grato poner en marcha trabajos, en este caso en particular, en uno de los tramos más cargados de tránsito vehicular de toda la provincia como es el acceso a Rosario y la vinculación con cada una de las ciudades de cercanía, que tiene una necesidad importante de mejor iluminación, por los nuevos accesos que se generan en ciudades vecinas y por la mejora en la transitabilidad”.

El gobernador indicó también que la obra va a brindar mayor seguridad a quienes transiten por la autopista. “Es una obra de una inversión realmente importante”; y terminó diciendo: “Se vienen muy buenas noticias para seguir adelante con obras en Rosario. Obras que venimos coordinando, que venimos hablando y que tienen una diversidad que va desde viviendas, avenidas, sistema de aguas y cloacas. Obras que han tomado una dimensión en inversión que el municipio por sí solo no puede realizar y hay que recurrir a la coordinación de recursos nacionales y provinciales”, adelantó Perotti.

Las obras

Las obras contemplan la línea aérea de media tensión, la instalación de transformadores de potencia, luminarias bajo puentes, nuevas columnas metálicas y el repintado de las existentes, entre otras tareas.

De tal manera, se completará el sistema de iluminación con tecnología led en los primeros 22 kilómetros de la traza, que incluye los accesos a las ciudades de Granadero Baigorria (kilómetro 4), Capitán Bermúdez (kilómetro 8) y San Lorenzo sur, centro y norte (kilómetros 14, 16 y 19).

Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $628.389.920 y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas que presentaron ofertas fueron:

  • Mem Ingeniería SA: $588.727.579.
    Rovial SA. – Del Sol Constructora SA (UTE): $671.489.738.
    Coemyc SA – Proyección Electroluz SRL (UTE): $680.233.043.
    Cocyar SA – Lemiro Pietroboni SA (UTE): $737.054.489.
    Bauza Ingeniería SRL: $816.475.603.