29 de marzo

Temas del día

Jóvenes

Desarrollo social
Desarrollo Humano

Impulsarte: Nueva convocatoria al programa de capacitación para jóvenes emprendedoras y emprendedores

En el marco del Plan Cuidar, del 1 al 12 de septiembre está abierta la inscripción a la 3° edición de la iniciativa municipal dirigida a fortalecer primeras ideas y apuntalar proyectos en marcha.

La Municipalidad de Rosario informó que del 1 al 12 de septiembre se encuentra abierta la inscripción a la tercera edición de «Impulsarte: Mi primer emprendimiento», un curso de formación virtual gratuito para jóvenes de 18 a 35 años, destinado a fortalecer los proyectos productivos de quienes tengan una primera idea y también de quienes ya cuenten con un emprendimiento en marcha. Quienes se encuentren interesados en participar deberán completar el siguiente formulario online https://bit.ly/3zzhYyS

«Impulsarte: Mi primer emprendimiento» busca generar y fortalecer emprendimientos juveniles de triple impacto: sociales, económicos y ambientales/sustentables, a través de estas capacitaciones virtuales desarrolladas en una plataforma pública especialmente diseñada para la iniciativa.

De las y los emprendedores que presenten sus proyectos al final del curso, se elegirán 30 que recibirán un incentivo de $15.000 como capital semilla.

En esta ocasión, la capacitación comenzará el 20 de septiembre y los contenidos que se desarrollarán son:

  • Módulo 1: Emprendedores y emprendimientos. ¿Quiénes y para qué?
  • Módulo 2: Oportunidades de negocio, propuesta de valor y estrategia de comercialización.
  • Módulo 3: Diseño y comunicación en nuestros productos o servicios.
  • Módulo 4: Identidad visual del emprendimiento: la marca, sus elementos y aspectos legales de su registro.
  • Módulo 5: Costos, precio de venta y ganancias de mi emprendimiento.
  • Módulo 6: Salir al mercado. Redes sociales y marketing digital.
  • Módulo 7: Repaso y modelo propio de nuestro emprendimiento.
  • Módulo 8: Experiencias de jóvenes con emprendimientos locales.

En el marco del Plan Cuidar, este programa apunta a acompañar e impulsar a las y los jóvenes a desarrollar su potencial y autonomía. La formación es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Juventudes, la Escuela de Emprendedores de Economía Social y la Dirección de Innovación y Emprendedorismo, además de la colaboración de otras dependencias municipales.

Cabe recordar que de la edición anterior, que llevó adelante entre mayo y julio, participaron alrededor de 400 jóvenes emprendedoras y emprendedores