27 de septiembre

Temas del día

Producción

FIAR 2021: Llega la Feria Internacional de la Alimentación en una edición especial

Debido al contexto de pandemia, y con el objetivo de sostener la continuidad del tradicional evento, los días 21 y 22 de septiembre se hará la Ronda de Negocios Internacional en modo virtual.

Debido al contexto generado por la pandemia de coronavirus, este año la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) tendrá lugar de un modo especial: se hará únicamente la Ronda de Negocios Internacional de manera virtual durante el mes de septiembre.

Así, la edición 21 asume el desafío de darle continuidad a uno de los eventos más importantes de la ciudad y del país en el rubro alimenticio, pero esta vez sin la presencialidad de la tradicional exposición, ya que por el volumen de asistentes sería imposible realizarla en el actual contexto.

En este marco, durante los días 21 y 22 de septiembre se desarrollará este espacio destinado a los sectores alimentos y bebidas y maquinaria para industria de alimentos.

Las empresas argentinas que fueron expositoras de FIAR 2019 y las firmas productoras de la provincia de Santa Fe tendrán la posibilidad de mantener reuniones de negocios virtuales con potenciales importadores-distribuidores-supermercados.

Participarán compradores extranjeros, provenientes de diversos países de Sudamérica y Centroamérica, del sector de alimentos y maquinaria para la industria de alimentos.

En este link se pueden inscribir las empresas interesadas en ser parte de esta instancia virtual, que está organizada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con acompañamiento del Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

Cabe recordar que la edición anterior de la Ronda de Negocios Internacional dejó los siguientes números:

  • 10 países presentes: Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Honduras, Panamá, Perú, Colombia, Uruguay, Barbados.
  • 20 compradores extranjeros.
  • 680 reuniones de negocios.
  • 135 empresas argentinas.

La Feria de la Alimentación fue creada en 1998 por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de la ciudad. Con 21 ediciones en su haber, se transformó en el acontecimiento más importante del sector en Latinoamérica que articula intereses del sector público, instituciones, empresas, productores y consumidores. La colaboración de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) y del gobierno de Santa Fe refuerza el compromiso en la difusión y nexo entre las empresas de la ciudad y la región con las del resto del país y el mundo.