27 de septiembre

Temas del día

Gobierno

El municipio brinda recomendaciones para ir a votar

Aquellas personas que tengan algún síntoma compatible, estén cursando la enfermedad, sean contacto estrecho, o cumplan aislamiento por covid, no deberán acercarse al local de votación.

La Municipalidad de Rosario brinda recomendaciones a las vecinas y vecinos a la hora de ir a votar el domingo 12 de septiembre, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En base a las medidas dictadas desde el Poder Judicial de la Nación, se desarrolló un protocolo que funcionará tanto el domingo 12 de septiembre como el 14 de noviembre de 2021 (fecha de realización de las elecciones generales).

- Se recomienda que, en todo momento, las personas mantengan una distancia mínima de 2 metros entre sí.

- Usar en forma permanente de tapaboca o barbijo.

- Procurar en todo momento la protección rspiratoria: cubrir nariz y boca con el pliegue del codo al toser y estornudad.

- Evitar tocarse la cara, boca y ojos.

- Higienizar las manos con regularidad.

Cabe destacar que en cada lugar de votación y en cada mesa electoral habrá alcohol en gel.

En los establecimientos escolares, dentro de sus posibilidades, se instalarán las mesas en lugares, amplios, ventilados y que permitan el distanciamiento social de 2 metros.

De 10:30 a 12:30 tendrán prioridad para el ingreso a cada establecimiento los grupos de riesgo (personas con discapacidades, permanentes o temporarias, mayores de 60 años y embarazadas).

Se recomendará a los electores que lleven su propio bolígrafo para firmar el padrón. En caso de no hacerlo le será provisto uno debidamente sanitizado.

Quienes no deben concurrir a votar

Si una persona es contacto estrecho de un caso positivo, está cursando la enfermedad o tiene algún síntoma compatible con covid, no debe concurrir al lugar de votación.

Deberá comunicarse al 0800 555 6549, que está disponible las 24 horas, y relizar la denuncia para poder contar con la constancia correspondiente para justificar su ausencia ante la Cámra Nacional Electoral. Y a partir del lunes 13 de septiembre podrá gestionar la eximición en www.electoral.gob.ar.