25 de abril

Jóvenes

Desarrollo social
Desarrollo Humano

Con protocolos y cuidados, jóvenes de toda la ciudad participaron de los festejos programados en el parque Urquiza

La celebración del Día de la Primavera incluyó radio en vivo, feria juvenil, clase abierta de ritmos y show de bandas locales en el Anfi, organizada en forma conjunta entre municipio y UNR

Con shows de bandas locales en el Anfiteatro Humberto de Nito a la par de radio en vivo, feria juvenil, clase abierta de ritmos y dispositivos lúdicos y educativos en el parque Urquiza, jóvenes de toda la ciudad participaron de los festejos del Día de la Primavera y del Estudiante programados por la Municipalidad con la colaboración de la Universidad Nacional de Rosario para este martes 21 de septiembre. 

En el marco de las actividades, Andrea Nisnevich, directora de Juventudes de la Municipalidad, destacó "el reencuentro con tantos jóvenes en una jornada tranquila y amena, llena de música rosarina, y con muchos cuidados, porque en ningún momento dejamos los protocolos de lado para divertirnos”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, expresó su agradecimiento a la Universidad por sumarse a la celebración y resumió:  “Es realmente satisfactorio ver cómo las y los jóvenes disfrutan de manera sana y al aire libre, cuidándose y cuidando a los demás. Hoy se acercaron a compartir sus producciones muchos nuevos emprendedores y jóvenes que expresan sus gustos y pasión a través de la música, la radio y el baile. Estamos muy contentos del resultado de esta jornada”.

Junto a Nisnevich y Gianelloni en la celebración estuvieron presentes el intendente Pablo Javkin, el rector de la Universidad Franco Bartolacci, y el subsecretario de Economía Social Pablo Nasi Murúa.

Como parte de la programación, desde las 14 la Escuela de Cumbia se subió al escenario emplazado en el parque Urquiza con una radio abierta y entrevistas a las bandas tropicales emergentes “Pedro Pontes y les militantes del Ritmo” y “Jarana Paraná”, ganadora del concurso “Conocé mi cumbia”.

Paralelamente la clase abierta de ritmos del taller del Galpón de las Juventudes puso a bailar a los grupos de jóvenes que se acercaron y supieron respetar los protocolos de cuidado.

La escena estuvo enmarcada por “Jóvenes Feriando”, mercado en el que emprendedores capacitados a través del programa Impulsarte ofrecieron sus productos artesanales y de elaboración local.

A partir de las 16 hs se habilitó la entrada al Anfiteatro, donde las juventudes atravesaron el dispositivo “Vos Sabés” con un juego para reflexionar acerca del consumo responsable de alcohol y sustancias psicoactivas.

En el escenario brillaron las bandas locales Sofía Cassadey, Latelonius y Brunella, y cerró el show Calíope Family, para coronar una verdadera fiesta en la que las juventudes pudieron recibir la primavera desde el encuentro y el cuidado.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar