19 de abril

Producción

Gobierno

La Municipalidad firmó un convenio de colaboración con Aderr

El acuerdo permitirá brindar capacitación a los municipios o comunas que están dentro de la Agencia de Desarrollo Región Rosario.

En la mañana de este lunes 28 de septiembre, el intendente Pablo Javkin firmó un convenio con el presidente de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR), Leonardo Jacobson, por el cual se ofrecerán capacitaciones desde la plataforma digital de la Escuela Municipal a los municipios o comunas que están dentro de la Agencia.

En este sentido, la subsecretaria de Producción, María Eugenia Giovannoni, señaló la importancia de la firma del convenio. "El convenio tiene como objetivo prestar asistencia técnica y para que los recursos humanos, las personas que trabajan en las distintas municipalidades y comunas que integran la Agencia, puedan participar de las capacitaciones que otorgamos desde la Escuela Municipal y desde el Aula Virtual. Además, serán invitados a participar en las capacitaciones que estamos haciendo para nuestros equipos, como la Ley Micaela y Ley Yolanda". sostuvo.

El convenio establece que las partes acuerdan brindarse mutua cooperación en temas de interés común que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica, investigación, promoción social y comunitaria y toda iniciativa concerniente a sus finalidades y mutuos intereses.

Además, cualquiera de las partes podrá proponer a la otra el desarrollo de iniciativas conjuntas concordantes con los objetos de interés involucrados en el presente convenio.

En el acuerdo, también estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión Ciudadana, Débora Marzioni, y por parte de ADERR, Liliana Diana y Lucila de la Fuente.

Aderr

Es una agencia que se enfoca en el desarrollo productivo de la región del sur de Santa Fe. Para lograrlo cuenta con la asociación de diversos municipios, comunas e instituciones que colaboran y trabajan día a día con las herramientas que brindan para lograr una región más sustentable, descentralizada y armónica. Su tarea principal es reunirse, debatir y decidir sobre el futuro de la región. Juntos trabajan en qué implementar y qué herramientas brindar. Además, cuentan con planes de asesoría y financiamiento para emprendedores y pymes innovadores y tecnológicos.