28 de marzo

Cultura

Se inaugura la exposición Pintó Humedal, en el hall del edificio Aduana

La muestra organizada por el municipio en base a la obra de Raúl Domínguez, "el pintor de las islas", invita a reflexionar sobre la crítica coyuntura ambiental en el Delta

Este jueves 30 de septiembre a las 17.30 hs en el hall del edificio Aduana (Urquiza 902) se inaugura la muestra Pintó Humedal, de Raúl Domínguez, organizada por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

A partir de una recuperación de parte de la colección del Museo del Paraná y las islas cuya figura central es Raúl Domínguez, y en cruce con otras manifestaciones artísticas, esta exposición reflexiona sobre la importancia del cuidado de las islas y los humedales del Paraná en un contexto de crisis ambiental tanto a nivel local como global.

La muestra se inaugura con una amenización musical autóctona a cargo de Ramiro Nazareno Domínguez y propone un diálogo con la poesía de Nacho Estepario y el colectivo performático Thigra, integrado por Ximena Pereyra, Silvina Amoy y Marina Montivero.

Durante tres meses se sucederán diferentes actividades en el marco de la muestra que servirán para visibilizar la colección del museo y la problemática de los humedales.

Esta exposición se realiza gracias a la colaboración de Mario Domínguez, hijo del fallecido pintor y su familia, quienes desde hace años se encargan de preservar y difundir el legado del denominado pintor de las islas.