29 de marzo

Temas del día

Deportes

Turismo
Suramericanos

Rosario se promocionó en San Luis a través de los Juegos Suramericanos

El secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, se reunió con el secretario de Turismo del gobierno provincial cuyano para fomentar un mayor intercambio entre rosarinos y puntanos

En el marco de la consolidación de Rosario como ciudad turística receptiva y la promoción de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se desarrollarán el año próximo, el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, fue recibido por el secretario de Turismo de San Luis, Luis Macagno, durante un encuentro en el que sentaron bases para desarrollar un trabajo conjunto en pos de fortalecer lazos deportivos, turísticos y productivos.

La reunión estableció una agenda de futuros encuentros para plasmar acuerdos en ese sentido, lo que será trasladada por ambos funcionarios al intendente Pablo Javkin y a las autoridades provinciales de San Luis.

Ghiglione recordó que “la pandemia nos impuso ahora la posibilidad de reencontrarnos y establecer una saludable estrategia de cercanía entre las ciudades y provincias argentinas, por ello para nuestra gestión es fundamental trabajar en forma conjunta”.

San Luis recibió con beneplácito la posibilidad de establecer una presencia de promoción turística en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud, como así el interés de que Rosario también lo haga en esa provincia, ya que según confió Macagno “la pasada temporada y durante los feriados con fines turísticos recibimos un número importante de turistas de Santa Fe y en particular de Rosario, por lo que es importante continuar estrechando vínculos”.

También el funcionario consideró clave que los puntanos “tengan a Rosario como un lugar ideal para el turismo urbano, ya que es una gran ciudad”.

El encuentro se produjo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, en el marco de una serie de reuniones de consolidación turística de la ciudad como de la promoción de los Juegos Suramericanos, a través de los cuales se convoca a la presencia de todas las provincias.