23 de abril

Temas del día

Turismo

Rosario presentó su amplia oferta turística en la ciudad de Córdoba

Se consolida un sostenido intercambio entre ambos destinos, como parte del programa de promoción turística que desarrolla la Municipalidad en diversas regiones del país

La subsecretaria de Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus, presentó ante autoridades, referentes del sector y medios periodísticos de la ciudad de Córdoba el amplio abanico de atractivos turísticos de Rosario, en el marco de un sostenido intercambio entre ambos destinos y como parte del programa de promoción turística que desarrolla la gestión del intendente Pablo Javkin en diversas regiones del país, como ya sucedió en Cuyo, Bariloche, Entre Ríos, Tucumán, y Buenos Aires.

"Es muy importante esta sinergia que fuimos generando en la pandemia con la ciudad de Córdoba, el convenio de cooperación turística que firmamos entre ambas ciudades, con ambos intendentes, que rubricamos con el sector privado y que vamos a seguir trabajando y afianzando cada día más. Entendemos que somos las dos ciudades más importantes del interior", expresó Mattheus tras el evento desarrollado en el hotel de la cadena Solans de la capital cordobesa.

Allí, los ejes centrales de promoción turística de Rosario fueron la cercanía y conectividad, la amplia oferta cultural, la diversidad de espacios verdes y frente al río, y los típicos sabores rosarinos que cobraron protagonismo, con degustación de "Carlito" y la tradicional bebida "Amargo Obrero". Por otra parte se informó a los presentes sobre el gran evento del 2022, los Juegos Suramericanos de la Juventud, y se invitó a Córdoba y localidades vecinas a sumarse para ser parte de esta gran cita que tendrá un enorme impacto desde lo deportivo y turístico.

Acompañaron el encuentro los referentes de turismo de la Municipalidad de Córdoba: Francisco Marchiaro, director general de Promoción; Pablo Bianco, director general de Turismo; y Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

"Quienes conocemos Rosario y nos gusta, y hemos ido de día y de noche a pasarla bien y tenemos muchos amigos allá, entendemos que la idiosincrasia de la ciudad y de la gente es muy parecida a la nuestra. Gracias por estar acá, vamos a repetir la visita", retribuyó Bianco.

La presentación dio continuidad a un trabajo mancomunado que se viene gestando desde diciembre de 2020 cuando los intendentes de las ciudades de Rosario y Córdoba, Pablo Javkin y Martín Llaryora, firmaron un convenio para fortalecer el turismo y favorecer el posicionamiento de ambas urbes como destinos nacionales e internacionales, a la par de crear instrumentos y procedimientos de cooperación y asociación estratégica para el desarrollo del turismo en ambas jurisdicciones municipales como fuente de crecimiento económico y bienestar social.

Las acciones continúan durante el fin de semana, con promoción de Rosario en vía pública tanto en ciudad de Córdoba como en Carlos Paz.