28 de marzo

Distritos

Obras
Convivencia

República de la Sexta: El Municipio lleva adelante un nuevo operativo barrial

Las intervenciones se realizan en la cuadrícula comprendida entre las calles Pellegrini, Laprida, 27 de Febrero y San Martín durante la semana del 12 al 15 de octubre.

Este jueves el intendente Pablo Javkin recorrió un sector de República de la Sexta donde el Municipio lleva adelante un operativo barrial, ocasión en que participó de distintas actividades en la plaza Ernesto Che Guevara, a la par que fiscalizó las obras que se están ejecutando en calle San Martín.

Durante su visita, Javkin se refirió a la intervención en marcha y explicó: "Es el inicio de la reconstrucción de calle San Martín desde Pellegrini a 27 de Febrero, una zona histórica de la ciudad, repuestera, con mucho tránsito, donde realmente había un pavimento en muy malas condiciones y se está haciendo esta obra la cual recompone todas las cunetas, y una vez que se termine con ese tramo, se va a asfaltar correctamente y estaremos terminando alrededor de la primera semana de diciembre".

Y agregó: "También en el operativo hoy hubo vacunación, y un trabajo muy lindo con adultos mayores, tanto con la propuesta de Turista en mi ciudad como con actividades de yoga, en el marco de las actividades de ¡Qué grande octubre!, que nos permite dedicarle todo un mes a los adultos mayores".

En tanto, la directora del Centro Municipal Distrito Centro, Ayelén Baracat, destacó todo el trabajo previo al inicio de la repavimentación de calle San Martin que hizo el equipo de Cercanía del CMD. "Estuvimos reunidos con los comerciantes para informarles los detalles y cómo se va a desarrollar la obra. Y seguiremos en contacto con ellos y los vecinos de forma permanente durante la ejecución", señaló.

"Y después, haber sumado esta vez al operativo barrial los talleres culturales que ofrece el Distrito, la jornada de Turista en Mi Ciudad y el puesto de aplicación gratuita de vacunas, además de todo lo que ofrecemos habitualmente, fue realmente muy importante", añadió.

Acciones sociales e intervenciones

En la cuadrícula seleccionada, entre las calles Pellegrini, Laprida, 27 de Febrero y San Martín, se concretó un fuerte trabajo de mejoramiento. Se hicieron tareas de desobstrucción y mantenimiento e higiene urbana como refuerzo de barrido y desmalezado, poda, extracción de árboles con dictamen, pintura y reparación del mobiliario urbano, recolección de residuos verdes y voluminosos.

Los equipos municipales, además, llevaron a cabo durante esta semana la campaña de convivencia ciudadana Rosario Respeta. Y se concretaron visitas casa por casa en todo el cuadrante para conversar con vecinas y vecinos, informar del operativo y recibir inquietudes y nuevas solicitudes.

En tanto, en la posta de Laprida y 27 de Febrero también se desarrolló una nueva jornada de Canjeamos tus Reciclables. En simultáneo, un puesto de la Secretaría de Movilidad ofreció personalización y carga de tarjeta de colectivos e inscripción al sistema Mi Bici Tu Bici.

A su vez, se dictó un taller de Yoga y Mandala en un cruce con música, y otro de iniciación de ajedrez. También se desplegaron puestos de exposición y venta de productos de carpintería, panificación y huerta a cargo de jóvenes con problemáticas de adicciones que participan de La Estación, espacio municipal de referencia para el abordaje integral de consumos de alcohol y sustancias psicoactivas ubicado en Gálvez 867.

Siempre en el mismo sector y como parte del operativo, se instaló una posta para la aplicación gratuita de vacunas del calendario obligatorio. Y, ya en calle San Martín, se hizo una amplia campaña para la prevención de violencia de género junto con organizaciones de la Red de Mujeres del Distrito Centro.

También formó parte de la jornada el dispositivo Turista en Mi Ciudad, con vecinos y vecinas que recorrieron el ferrocarril Central Córdoba y sus alrededores, el parque Yrigoyen, la Biblioteca Vigil, el estadio de Central Córdoba Gabino Sosa y la Iglesia del Buen Pastor, a la par que se instaló una posta de difusión de la Calle Recreativa.