5 de diciembre

Turismo

Rosario dijo presente en MeetUp 2021

La ciudad tuvo una activa participación en el evento realizado en Buenos Aires que reúne a todo el sector del turismo de reuniones y convenciones.

El miércoles 13 y el jueves 14 de octubre una delegación de la ciudad, encabezada por la subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, se dio cita en MeetUp, un evento desarrollado por los organizadores de la tradicional ExpoEventos que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Rosario contó con un espacio donde representantes de la Subsecretaría de Turismo recibieron a diversos actores del sector de turismo de reuniones y convenciones. Allí se recibió a la secretaria de Turismo, Yanina Martínez, quien se llevó algunos presentes de la ciudad y con quien se pudo intercambiar experiencias. Además, la delegación participó del Foro Internacional MICE y de distintas charlas de capacitación sobre congresos y convenciones.

Sumado a estas actividades, la comitiva local también llevó adelante una importante agenda de networking. Se mantuvieron reuniones con diversos organizadores de eventos que vieron en Rosario una plaza interesante para desarrollar sus próximos trabajos. A su vez, diferentes asociaciones profesionales se acercaron para conocer más sobre las prestaciones de nuestro destino y planificar futuros eventos en la ciudad.

Al finalizar el evento, la subsecretaria de Turismo municipal se expresó al respecto de la importancia del evento: “Para nosotros es una gran alegría estar participando de MeetUp. En primer lugar, porque vemos con mucho entusiasmo que vuelvan las ferias presenciales, y además porque esto es una apuesta a la reactivación del turismo de reuniones. Desde Rosario siempre apostamos y trabajamos para la reactivación del turismo de reuniones en la ciudad”.

Sobre este último punto, Mattheus agregó: “En un primer momento trabajamos en instar a los organizadores de eventos para que no cancelen sus eventos sino que reprogramen sus fechas. Luego, profundizamos junto al sector privado en cuanto a los protocolos de seguridad necesarios. Finalmente, también articulamos con ciudades como Córdoba, Santa Fe, junto a sus burós, firmando convenios entre ciudades para poder traccionar eventos juntos.