18 de abril

Intendencia

Inclusión
Feriados
Infancias

Colorido festejo popular del 25 de Mayo en Las Flores, con chocolate y la banda de Gendarmería

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, participaron de la celebración de la fecha patria junto a los vecinos del tradicional barrio del distrito Sudoeste

Con un llamamiento a la participación de todos los sectores y un especial agradecimiento al trabajo que desarrollan las fuerzas federales de seguridad en Rosario, la intendenta Mónica Fein presidió ayer los festejos de la Revolución de Mayo en el barrio Las Flores, oportunidad en que compartió junto a los vecinos un chocolate caliente, tradicional de las fechas patrias, servido por efectivos de Gendarmería Nacional.

Decenas de familias, cientos de chicos con banderas argentinas en sus manos dieron el marco festivo a la celebración del 25 de Mayo, que tuvo lugar en la plaza Nuestra Señora de Itatí, ubicada en Rosa Silvestre al 1900.

La intendenta Fein y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se trasladaron hasta ese lugar tras participar de los festejos centrales por el 204º aniversario de la Revolución de Mayo. Pasado el mediodía arribaron a la plaza acompañados por la banda de Gendarmería Nacional, en un clima festivo. Vecinas y vecinos de Las Flores se congregaron alrededor de la banda musical para acompañar con palmas las marchas y hasta bailar algunos de los temas tradicionales ejecutados por los músicos.

La actividad fue organizada conjuntamente por el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Las Flores, el centro comunitario de la Iglesia Nuestra Señora de Itatí, la Vecinal del barrio Las Flores y autoridades del Distrito Sudoeste. Acompañaron a la titular del Ejecutivo municipal los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; General, Jorge Elder; de Obras Públicas, Susana Nader; de Promoción Social, Cecilia González; de Salud Pública, Leonardo Caruana; el Director del Distrito Sudoeste, Marcelo Gallione; las concejalas Viviana Foresi y Norma López, entre otras autoridades civiles.

Durante el encuentro, la intendenta se dirigió a los vecinos y vecinas que poblaron la plaza agradeciendo la presencia de las fuerzas federales y al secretario de Seguridad Sergio Berni.

“Nos tenemos que involucrar para lograr vivir en la mejor ciudad, en la ciudad que queremos vivir, donde nuestros hijos crezcan con libertad, futuro y sueños”, sostuvo Fein. “Necesitamos de ustedes, necesitamos que participen para hacer de este barrio, el barrio Las Flores que queremos”, agregó.

Durante el colorido encuentro, tanto Mónica Fein como el secretario Berni aprovecharon para charlar con los vecinos sobre las diferentes intervenciones que el Estado realizó en el barrio, en el marco de un clima distendido y de celebración.