20 de enero

Movilidad

Mi bici tu bici celebra su sexto aniversario

El sistema comenzó a funcionar el 1 de diciembre de 2015 y actualmente cuenta con más de 92 mil inscriptos, más de 4 millones de viajes realizados, 72 estaciones y conecta a más de 20 barrios.

Hoy, 1 de diciembre, el Sistema de Bicicletas Públicas celebra su sexto aniversario como parte de la movilidad de Rosario. En solo pocos años, Mi bici tu bici se instaló como una de las opciones más elegidas por las y los rosarinos al momento de trasladarse de un punto a otro de la ciudad.

Cada vez son más las personas que usan estos rodados para viajar de forma rápida y saludable al trabajo, a estudiar y de forma recreativa, por lo que cuenta con 92.238 usuarias y usuarios. Del total de registros, más del 56% son mujeres. Cada mes se incorporan más de 1.600 nuevas inscripciones al sistema.

Diariamente se realizan más de 4.300 viajes, mientras que los días y horarios de mayor uso son de lunes a viernes por la tarde, y el pico máximo es alrededor de las 17. Mientras que las 3 estaciones más demandadas son las de Paseo Pellegrini, Plaza Sarmiento y Plaza López.

Incluso, mes a mes, el sistema rompe sus récords incrementando el número de viajes mensuales. El pasado octubre fue el periodo con mayor cantidad de viajes de la historia de Mi bici tu bici superando los 118 mil.

Por todos estos aspectos positivos, y ante la necesidad de llegar a más barrios, la Municipalidad de Rosario llevó adelante un nuevo proceso de ampliación que comenzó a mediados de octubre de 2020 y finalizó en septiembre de 2021, hacia la zona oeste, norte y noroeste. Para que un mayor número de vecinas y vecinos puedan utilizar Mi bici tu bici se sumaron 20 nuevas estaciones, para alcanzar las 72 terminales y conectar a más de 20 barrios de la ciudad.

En lo que respecta a las estaciones, las mismas fueron fabricadas íntegramente por la empresa estatal Movi, que a través de sus equipos técnicos utiliza la ingeniería de las estaciones para su reproducción. Al contar con la documentación y derechos correspondientes, la Municipalidad de Rosario alcanza una total autonomía sobre el sistema, por lo que puede incorporar más estructuras, sin depender de proveedores externos, ni estar sujeto a ellos. Un hecho inédito para este tipo de servicios.

Festejos en Calle Recreativa

El próximo domingo 5 de diciembre en el marco de Calle Recreativa, de 10 a 12.30 se celebrará este nuevo aniversario con actividades organizadas por la Municipalidad de Rosario y el nuevo sponsor del sistema, Avalian.

El evento tendrá lugar en el Barquito de Papel (Francia y Estanislao López) con un circuito recreativo, con la posibilidad de utilizar las bicis públicas y numerosas propuestas recreativas.

Nuevo sponsor del sistema

Por primera vez, Mi bici tu bici contará con un sponsor. La firma Avalian fue la adjudicataria de la licitación que permite la incorporación de publicidad en el sistema de bicicletas públicas, de esta forma la empresa cubrirá parte de los gastos operativos. Se incluirán espacios para la difusión publicitaria en las estaciones, guardabarros trasero y canastos de las unidades, también en el sitio web de Mi bici Tu bici.