28 de mayo

Turismo

Rosario ya cuenta con sus primeros guías de turismo registrados

Cumplen un rol fundamental para informar y orientar a las personas que visitan la ciudad. Interesadas e interesados en incorporarse, deben completar un formulario en rosario.gob.ar

El turismo es una actividad de importancia económica y cultural que permite promover el desarrollo de Rosario y junto a ello, es necesaria la regulación de aquellas personas que se desempeñan como guías turísticas en la ciudad y alrededores. El municipio cuenta con un «Registro de guías de turismo» en el cual se pueden anotar mayores de 18 años que residan en el Gran Rosario y acrediten algunas de las siguientes categorías: Guía de turismo con certificación; guía de sitio, guía baqueano o guía de pesca.

Con la importante misión de informar y orientar al turista, los guías tienen un rol de suma importancia, ya que se convierten en embajadores culturales y sociales de nuestra ciudad donde el profesionalismo y la amabilidad de quienes cumplen esa tarea hacen que el turista quiera volver y se convierta en un entusiasta difusor del destino visitado.

El trámite de registro se realiza de manera online y luego se finaliza en la Secretaría de Deporte y Turismo. El registro para el primer año es gratuito, luego tiene un costo muy accesible, con la posibilidad de renovarlo anualmente. 

Para registrarse, ingresar a: rosario.gob.ar