20 de enero

Gobierno

La Mesa Interreligiosa y el Municipio convocan al encendido del arbolito con un rezo conjunto por la paz

Javkin se reunió con referentes del espacio, quienes orarán bajo el lema «Rosario ciudad de paz» este miércoles en la rotonda de Pellegrini y Oroño. Habrá propuestas culturales para la familia.

El intendente Pablo Javkin se reunió este mediodía con los representantes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común, para coordinar el mensaje de paz que acompañará el encendido del arbolito de la rotonda de bulevar Oroño y avenida Pellegrini. Bajo el lema «Encendamos la esperanza, Rosario ciudad de paz», el clásico evento contará con distintas actividades culturales y un fuerte mensaje de concordia.

El encendido está previsto para las 20:22 como símbolo del año que se viene, y en la previa habrá shows de la Orquesta Infanto-juvenil de Ludueña y el Coro del teatro El Círculo. Además, en el horario del encendido, los distintos espacios religiosos de la ciudad harán sonar sus campanas. Tanto los comerciantes del Paseo Pellegrini como los integrantes de la Asociación de Amigos del parque de la Independencia serán parte de la organización de la iniciativa.

En consonancia, Shoaleh Sabetti, de Fe Bahá'í, resaltó la importancia de la Mesa Interreligiosa. “Es un símbolo en la ciudad, que está integrada por distintos credos donde todos trabajamos por un mismo fin, la paz y la unidad dentro de la ciudad”, resumió y agregó: “Es un espacio en el que todos convivimos a pesar de las diferencias. Sostenemos una unidad en la diversidad".

Sabetti también se refirió al emblemático ritual que tendrá lugar este miércoles 8 por la tarde: “Hemos decidido participar del encendido del arbolito ubicado en la rotonda de Oroño y Pellegrini con una oración que vamos a realizar en conjunto y remarcando, a pesar del contexto, Rosario Ciudad de Paz, con la esperanza y con esa luz que se prenderá”.

En sintonía, los representantes de los credos señalaron que la Mesa Interreligiosa está muy comprometida con acciones que persigan la paz en la sociedad.

Del encuentro participaron el pastor Rudinei Bischoff, por la Iglesia Luterana; Shoaleh Sabeti, por la Comunidad de Fe Bahá'í; el imam Walter Callieri, por la Asociación Israelita de Beneficencia – Kehilá Rosario; el pastor Luis Vásquez, por la Iglesia Metodista; Gerardo Reynoso, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, y el pastor José Luis Urso, del Consejo de Pastores de la ciudad de Rosario. Por el Municipio participaron las subsecretarias de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci, y de Comunicación Social, Jorgelina Fay, entre otros.