29 de marzo

Temas del día

Cultura

La Comedia: ya se conocen las propuestas que integran la temporada de verano

Están disponibles los resultados de la convocatoria del Ciclo JaJaJa para las funciones que se desarrollarán los viernes y sábados de enero y febrero en el teatro municipal de Mitre y Ricardone

La Secretaría de Cultura y Educación municipal informó los resultados de la convocatoria del Ciclo JaJaJa para la temporada de verano de La Comedia, cuyas funciones se desarrollarán los viernes y sábados de enero y febrero en el teatro municipal de Mitre y Ricardone.

Fueron 47 las propuestas recibidas, de las cuales resultaron seleccionadas 16 obras humorísticas de teatro, circo, stand up, clown, danza y magia. También se eligieron diez espectáculos suplentes, por si alguno de los elencos no pudiera presentarse.

Los espectáculos fueron escogidos por un jurado integrado por Natalia Dean en representación del Teatro La Comedia, María José Sesma representando a la Secretaría de Cultura y Educación, y María Luisa Zárate como parte de la producción teatral local. Las obras se presentarán los viernes y sábados de enero y febrero en el teatro público, con entrada paga a precios populares. El total del dinero recaudado por la venta de localidades será para los elencos.

La convocatoria del Ciclo JaJaJa se realizó durante el mes de noviembre como parte del trabajo que viene desarrollando la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en el marco del acompañamiento a las y los artistas poniendo a disposición equipamientos técnicos, recursos humanos y escenarios públicos para seguir promoviendo el quehacer cultural.

Obras seleccionadas

- La Moribunda - Una Tragedia en cuatro estaciones (teatro)
- Parodika Inizia (teatro)
- Jorge Fossetti, Cuarentón en Cuarentena (stand up)
- Les Volátiles (circo)
- Estar sentados lo menos posible (teatro danza)
- La Bestia El Mago (magia)
- El túnel del banco (teatro)
- 0800 Detectives (teatro)
- Maldita mente. Una comedia al borde de todo (teatro)
- IMELDA el Unipersonal (teatro)
- Faldas largas (teatro)
- Cuqui en Terapia (teatro)
- Devolveme mi cuerpo (teatro)
- La Moisés. Un acto de Fe (teatro)
- Triple Orquestina Ilustrada (teatro-música-circo)
- Proyecto Little Las Vegas (teatro)

Espectáculos suplentes (por orden de mérito):

1. Pájaro Negro, ¿Cuál es tu precio?
2. Entrelazado - Magia y Humor
3. Tu menú para la diversión
4. Países Mágicos
5. Gauchos Reversibles. Estampas del Pre Cosquín
6. Border
7. Últimos
8. Naturaleza Rota
9. Y por último Frenesí
10. Yo Argentina

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia