26 de abril

Cultura

«No se puede parar la música»: Los organismos estables municipales se juntan en el Anfiteatro

Las formaciones musicales Infanto Juveniles y los Organismos Estables ofrecerán un concierto único este domingo 19, a partir de las 19 hs. La entrada es gratuita y por orden de llegada.

El próximo domingo 19 de diciembre a las 19 horas, en el marco de Diciembre en el Anfi, orquestas, ensambles y bandas musicales de la ciudad de Rosario, conformadas por niños, niñas, jóvenes y adultos profesionales, se reunirán para recorrer con el público diversos genéros musicales: folklore, rock nacional e internacional, música clásica académica y música latinoamericana sonarán en el anfiteatro para todo público. La entrada es gratuita, por orden de llegada y respetando los cuidados y protocolos.

«Rosario Ciudad Sonora» contará con la presencia de 7 organismos estables municipales (Quinteto de Cuerdas, Quinteto de Vientos, Orquesta de Cámara, Ensamble de Vientos, Escuela Orquesta Barrio Ludueña, Banda Rosa Ziperovich, Banda Villa Hortensia) intregrados por más de 130 músicos y músicas en escena.

“Cuando nos llegó la invitación a subirnos con las/os niños y jóvenes de las bandas y orquestas de los barrios quedamos impresionados y encantados, pero no conforme con eso, además propusimos un proyecto articulado con los músicos profesionales de los organismos estables municipales. La propuesta de juntarnos apareció como una necesidad de convivencia y articulación entre las/os estudiantes y las/os profesionales de la música", destacó Mariángeles «Loli» Carmona, coordinadora general de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña y coordinadora general de los Organismos Musicales Infanto Juveniles en Territorio.

"Es sumamente enriquecedora porque incentiva a las infancias y juventudes a pensarse como futuros profesionales de la música. Compartir ensayos y conciertos posibilitan espacios donde se puedan intercambiar experiencias, consultas, pareceres”, agregó. 

“Para nosotros esta es una experiencia increíble, el poder compartir escenario con los músicos y músicas que quizá integren algún día nuestro organismo, es predicar con el ejemplo. Nos predisponemos al nivel musical de chicos y chicas, disfrutan mucho. Los Organismos Estables tenemos un gran compromiso con la labor social y musical de nuestra ciudad”, dijo German Iacobellis, director Ensamble Municipal de Vientos.

“Celebramos este encuentro, una instancia donde aprender con otros y estar juntos con quienes hacen de la música una manera de vivir. Con esta propuesta cerramos una intensa programación en el Anfiteatro Municipal, que durante 2021 se consolidó como uno de los escenarios más solicitados por los artistas nacionales para el regreso a las actividades culturales.  Desde enero a diciembre de este año se realizaron 89 espectáculos, de los cuales 65 shows fueron de artistas de alcance nacional y 24 shows y festivales con artistas rosarinos”, detalló por su parte Federico Fernández Salafia, director General de Producción Estratégica de la Secretaría de Cultura y Educación.

El evento es una propuesta que propicia el encuentro entre estudiantes y profesionales de los proyectos municipales, reunidos para celebrar la vuelta a los escenarios y la mirada directa con el público.

Anfiteatro Humberto de Nito

BELGRANO GRAL. MANUEL 201 BIS

4804511 \ cultura@rosario.gov.ar